Poner en contacto a guionistas valencianos con productores de cine y televisión como si de una cita se tratara. Como en toda relación, entre las dos partes hay algún elemento en común. En este caso, lo que les invita a conocerse es el proyecto audiovisual de los autores.

El evento «One to one», organizado por la Fundación SGAE y la asociación de guionistas EDAV (Escriptors de l´Audiovisual Valencià) celebró ayer su tercera edición donde, un grupo seleccionado de guionistas de la Comunitat Valenciana tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos frente a los productores invitados por las dos entidades organizadoras.

El procedimiento de este encuentro fue el siguiente. Tras la selección de autores valencianos realizada por la SGAE y la asociación EDAV, estas dos entidades buscaron perfiles de productores que pudieran encajar con los proyectos de los guionistas. De esta forma, estos últimos decidieron con quién les gustaría reunirse. Y fue entonces cuando todo estuvo listo para la gran cita. A partir de las 12 de la mañana, la sala SGAE Centre Cultural de València, en la calle Blanqueries, acogió el encuentro «One to one», en el que los autores expusieron públicamente sus proyectos en un tiempo máximo de 5 minutos.

Estas muestras exprés tenían dos objetivos: por un lado, que los productores obtuvieran una visión global de todos los proyectos que posteriormente se presentarían en reuniones privadas de «tú a tú» y, por otro lado, que estos invitados pudieran solicitar encuentros privados con autores que no tuvieran apuntados en la agenda y cuyo proyecto les pareciera interesante. El resultado de la jornada fue que surgieran tres encuentros más tras ver las presentaciones, dos de ellos para producción televisiva.

Ahora, tras la primera cita, todo queda abierto para llevar a cabo proyectos futuros.