Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Netflix libera el universo de los Coen

Tim Blake protagonizará la primera producción por episodios de los cineastas estadounidenses

Netflix libera el universo de los Coen

La plataforma de contenidos audiovisuales bajo demanda, Netflix, está «que se sale». Recopila series y películas de éxito y hasta produce su propio material de ficción. Ahora, no solo eso. También seduce a nombres del mundo cinematográfico para apuntarse al «menú» que ofrece. Eso ha pasado con los hermanos Joel y Ethan Coen. Los cineastas han llegado a un acuerdo con Netflix para estrenar su primera serie, La balada de Buster Scruggs, en la plataforma el próximo año, según informa Deadline.

En esta vida «hay que probarlo todo» y los hermanos se han apuntado un tanto. Ahora, con una producción en serie. Pero no son los primeros cineastas que se atreven con las series.

Creativos como Woody Allen se empiezan a ver tras la fiebre de la «seriemanía». El guionista ya tiene su propia serie, Crisis en seis escenas, una comedia en la que trabaja junto a la actriz y cantante Miley Cyrus, dividida en seis episodios y disponible en Amazon.

Volviendo a los dos hermanos Coen, el proyecto que desarrollarán, será producido por Annapurna Televisión, y contará, al igual que la obra de Allen, con seis capítulos que se encargarán de narrar historias distintas, creadas y dirigidas por los hermanos Coen y ambientadas en la frontera del oeste estadounidense en el siglo XIX.

La producción, que en un principio se pensó como una película, consistirá en una historia serial antológica. Al igual que creaciones como «American Horror Story», cada episodio tendrá una trama diferente y personajes distintos.

Un protagonista claro

La publicación ha indicado que el protagonista de la serie será el actor y director Tim Blake Nelson, conocido por su participación en producciones cinematográficas como «Los cuatro fantásticos», mientras que Joel y Ethan Coen escribirán y dirigirán la antología, siendo además productores ejecutivos, junto a Megan Ellison y Sue Naegle de Annapurna Televisión, y Robert Graf, colaborador de los Coen.

«Los Coens son directores visionarios, narradores magistrales y lingüistas coloridos. Estamos encantados de que Netflix se convierta en el hogar de todos sus talentos», ha declarado la vicepresidenta de Contenido Original de Netflix, Cindy Holland.

Entre los trabajos cinematográficos de los conocidos hermanos estadounidenses destacan «Sangre fácil», «Fargo», «No es país para viejos», una película en la que participó el actor español Javier Bardem, haciendo el papel antagónico de psicópata asesino con una personalidad en la que destaca la filosofía profunda.

Además, los Coen también han creado obras como «Hail, Caesar!», «Quemar después de leer» o la hilarante «El gran Lebowski», sobre un jugador de bolos parado de Los Ángeles y los asuntos en los que repentinamente se ve involucrado.

Netlix se hace con la primera serie de los Coen en un momento de la historia en el que la industria de las series está en su época dorada. En el contexto de los spoilers y los reinos ficticios, el entretenimiento audiovisual preside el salón a través del rey, el televisor.

Compartir el artículo

stats