El estadounidense Tobe Hooper, director de las películas Poltergeist y La matanza de Texas, murió ayer a los 74 años en Los Ángeles (California), según informó el Departamento Forense del condado de la ciudad. Al cierre de esta edición, las circunstancias de la muerte se desconocían, según el Departamento Forense.

Nacido en Austin (Texas) en 1943, Hooper saltó a la fama en 1974 tras el estreno de La matanza de Texas, una película que rodó con un presupuesto de 300.000 dólares y que le consagró como director y guionista.

Con La matanza de Texas, Hooper convirtió en un icono del cine de terror a Leatherface, el carnicero de cara destrozada que se cubre con una máscara de cuero y mata con una sierra.

Tras debutar con La matanza de Texas, Hooper dirigió la miniserie basada en la novela de Stephen King, «El misterio de Saem's Lot», en 1979, y tres años después se puso al frente de la producción sobrenatural Poltergeist, con guión de Steven Spielberg.

Otras películas de culto que llevan su sello son La casa de los horrores (1981), Lifeforce (1985), Invasores de Marte (1986) o La matanza de Texas 2 (1986).

En los últimos años, Hooper participó en la serie «Masters of Horror», dirigiendo dos capítulos titulados «El baile de los muertos» (2005) y «La cosa maldita» (2006), y estuvo a cargo de una nueva película que lleva por título Djinn, que se estrenó en 2013.