La crítica estadounidense coronará hoy a una de las series de la temporada, caracterizada por tener más historias de mujeres que nunca. Los galardones más destacados de la televisión, los Emmy, se entregan esta noche en una gala celebrada en el Teatro Microsoft de Los Ángeles que presentará el humorista Stephen Colbert. La ceremonia se podrá ver en España a través de Movistar + a partir de las 00.30 horas.

La que sonaba como una de las apuestas de HBO para tomar el relevo «millonario» de «Juego de tronos», «Westworld», es la serie con más nominaciones a los Emmy este año. En total, acumula 22, entre las que destacan las relacionadas con su elenco actoral. Tanto Anthony Hopkins, Thandie Newton, como Evan Rachel Wood aspiran a un galardón por sus papeles en la serie, que recrea la vida de un parque temático cuyo máximo atractivo es la inteligencia artificial. «Westworld» parte favorita junto a «Stranger things» para hacerse con la estatuilla al mejor drama televisivo, premio por el que también compiten «Better Call Saul», «The Crown», «El cuento de la criada», «House of Cards» y «This is Us».

La aterradora y nostálgica historia que relata la serie de Netflix - «Stranger things»- ha generado un fenómeno fan que se hará notar en la entrega de premios. El próximo 27 de octubre regresa a la plataforma con su segunda temporada. La serie, que acumula 18 nominaciones para los Emmy, prevé tener continuidad, pues Netflix ya planea grabar al menos dos temporadas más en el próximo año.

Por otro lado, la veteranía de «Feud» tampoco dejará indiferente en esta gala, que podría suponer el reconocimiento televisivo a las actrices Jessica Lange y Susan Sarandon, que compiten entre sí por el galardón a la mejor actriz de minisere. Aunque otras dos intérpretes femeninas se verán las caras en esta categoría. Nicole Kidman y Reese Whiterspoon también se disputarán el galardón por sus papeles en «Big Little Lies», otra de las series revelación que acumula 16 nominaciones. Es la gran favorita en la categoría de miniserie, que también disputa con «Feud», «Genius», «Fargo» (con 16 nominaciones) y «The Night Of» (con 13 nominaciones).

Hoy también será noche en la que la serie «Veep» podrá revalidar su título a la mejor serie de comedia. Su actriz protagonista, Julia Louis-Dreyfus, ya cuenta con seis premios consecutivos por «Veep».

Aunque triunfó en los Globos de oro, «The Crown», la historia que narra el ascenso al trono de Isabel II de Inglaterra, no ha sonado en las quinielas, al contrario de «El cuento de la criada», la serie basada en la novela de Margaret Atwood, cuya actriz protagonista, Elisabeth Moss, es la favorita para llevarse la estatuilla a la mejor actriz de drama.