La televisión catalana TV3 comunicó el jueves a la presentadora Nuria Roca su despido de la cadena autonómica en la que presenta "A tota pantalla". La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals envió un burofax a Roca con su decisión.

La valenciana ha expresado su molestia en redes sociales donde ha colgado un comunicado en el que afirma que "tanto el director general de la cadena (el también valenciano Vicent Sanchis) como los directores de contenidos y el co director del programa me han mostrado su sorpresa y total desacuerdo con la decisión de la CCMA".

La presentadora decía adiós la temporada pasada a 'Lo mejor que te puede pasar' (Melodía FM) para iniciar una nueva andadura televisiva en TV3 con 'A tota pantalla'. Este nuevo formato de entretenimiento para las mañanas de la cadena autonómica se estrenó en septiembre y, tras siete emisiones, fue apartado temporalmente de la pequeña pantalla para abordar la actualidad catalana. Se aprovechó esta retirada para reformar el programa, quitar la sección de corazón e incorporar una parte de actualidad pero sin abordar la política a petición de Nuria Roca. De hecho, la presentadora ha explicado que estuvo hasta el miércoles "trabajando y reformateando el programa por expresa petición de los responsables de contenido de la cadena".

Durante sus primeras emisiones, el programa cosechó bajos datos de audiencia (6,4 % de media) y fuertes críticas por parte de los espectadores que no aprobaron el programa. Ahora queda en duda si la cadena autonómica continuará con el formato o lo retira definitivamente.

Nuria Roca también ha mostrado su indignación en twitter "Vergonya€ molta vergonya" aunque ha aclarado que más adelante "entraré a valorar y a aportar mi opinión personal sobre los hechos".

Roca comenzó su carrera en televisión en Canal 9 en el concurso 'La sort de cara'. Años más tarde daría el salto a la televisiva nacional de la mano de Chicho Ibáñez Serrador cuando la fichó para presentar en TVE el concurso 'Waku Waku'. Desde entonces, Roca ha trabajado como actriz y presentadora en las emisoras más importantes del país. Sus últimos trabajos fueron, en televisión, el concurso musical 'Fantastic Dúo' en La 1 y, en radio, 'Lo mejor que te puede pasar' en Melodía FM.

En las últimas semanas Nuria Roca ha saltado a los titulares por las declaraciones de su marido, Juan del Val, a raíz de la publicación de su nueva novela Parece mentira.