La vida está llena de casualidades. O no. Tan solo horas después de que Kevin Spacey fuera acusado de acoso sexual por el actor Anthony Rapp, Netflix ha decidido cancelar la serie que protagonizaba el veterano actor, 'House of Cards'.

La polémica y el escándalo ha pasado factura así a una de las producciones más exitosas de Netflix y ha colocado en el punto de mira al protagonista de películas como American Beauty. La plataforma de vídeo bajo demanda ha confirmado que 'House of Cards' acabará en 2018 con su sexta temporada.

Sin embargo, el medio especializado 'TV Line', citando fuentes de Netflix, apuntó que el fin de 'House of Cards' se decidió hace meses y que la cancelación de la serie no tiene que ver con el escándalo que rodea a Spacey. Pese a ello, Netflix y Media Rights Capital, productora de la serie, aseguraron poco después en un comunicado que están "profundamente preocupados" por las acusaciones contra Spacey.

Ejecutivos de las dos compañías visitaron ayer Baltimore (donde se rueda la serie) para encontrarse con el reparto y el equipo "para asegurar que se continúan sintiendo seguros y apoyados. Como estaba planeado previamente, Kevin Spacey no está trabajando en el set en estos momentos", añadió la nota.

Beau Willimon, el que fuera creador de la serie, admitió, por otra parte, que la acusación contra Spacey es "profundamente preocupante". "Durante el tiempo que trabajé con Kevin Spacey en 'House of Cards', nunca presencié ni supe de ningún tipo de comportamiento inapropiado en el plató o fuera de él por su parte", apuntó Willimon. "Dicho eso, tomo seriamente este tipo de acusaciones y esta no es una excepción. Lamento lo ocurrido al señor Rapp y apoyo su coraje", agregó el cineasta, quien abandonó la serie en 2016 tras la conclusión de la cuarta temporada.

Sin embargo, el recorrido de 'House of Cards' no quedará en seis temporadas. Netflix estaría ya preparando un spin-off (serie derivada) de la producción. La plataforma, según medios especializados, se encuentra en la primera fase de la preparación de un spin-off que tendría lugar en el mismo universo político de conspiraciones y traiciones del matrimonio de Frank y Claire Underwood, los personajes que interpretan Kevin Spacey y Robin Wright, respectivamente.

Para el proyecto de una serie derivada se barajan varias ideas, entre las que destaca una que giraría en torno al asesor político Doug Stamper que interpreta en la ficción Michael Kelly.