03 de noviembre de 2017
03.11.2017

El acoso se viraliza en Hollywood

La productora de la ficción televisiva 'Genius' acusa al actor Dustin Hoffman de haberla asesiado sexualmente

03.11.2017 | 04:15
El acoso se viraliza en Hollywood

Dustin Hoffman, doblemente galardonado en los premios Oscar, ha sido acusado de una segunda mujer apenas unas horas después de que otra le denunciara por acoso. La productora de la ficción «Genius», Wendy Riss Gatsiounis, ha hecho público un caso de acoso que sufrió por parte del actor en 1991 cuando ella era una joven autora de teatro. Riss Gatsiounis se reunió con Murray Schisgal y Hoffman para adaptar su novela A Darker Purpose. La autora recuerda que el actor le dijo: «Antes de que comiences déjame preguntarte una cosa, Wendy. ¿Alguna vez has tenido relaciones íntimas con un hombre de más de 40 años?». «Nunca lo olvidaré. Retrocede, abre sus brazos y dice: 'Sería un nuevo y completo cuerpo que explorar'», recalca.

La escritora Anna Graham Hunter también ha contado su experiencia durante el rodaje de Death of salesman. «Una mañana fui a su camerino para anotar lo que quería de desayuno. Me miró, sonrió y se tomó su tiempo. Después dijo: 'Tomaré un huevo duro y un clítoris pasado por agua'».

Pero Dustin Hoffman no es el único actor que está en el ojo del huracán por los presuntos acosos sexuales. Kevin Spacey, protagonista de «House of Cards» y doblemente ganador del premio Oscar ha sido acusado por tres hombres de acoso sexual después de la denuncia inicial de Anthony Rapp que aseguró que abusó de él cuando tenía 14 años.

El actor mexicano Roberto Cavazos ha publicado en Facebook que Spacey trató de mantener relaciones sexuales con él en dos ocasiones. «Era tan común que hasta se volvió un chiste local (de muy mal gusto)», asegura Cavazos que compara este caso con el de Harvey Wenstein. «Parece que sólo hacía falta ser un varón menor de 30 para que el señor Spacey se sintiera libre de tocarnos».

El productor Tony Montana también ha denunciado un caso de acoso en una fiesta. «Fui a pedir una bebida y Kevin vino hacia mí. Puso su mano en mi entrepierna y me tocó el paquete. Le quité la mano, pagué mi bebida y me alejé de él», asegura.

El tercer hombre, un actor que ha preferido guardar su anonimato, ha denunciado los casos de acoso por parte de Spacey. El actor ha contado que en los años 80 conoció al protagonista de «House of cards» en un teatro de verano. El ganador del Oscar le invitó pasar un fin de semana en Nueva York. El actor rechazó dormir en su misma cama, pero al día siguiente se encontró al acusado encima de él.

Kevin Spacey pidió perdón por las acusaciones de Rapp aunque aún no se ha pronunciado al respecto de estas nuevas. Hoffman, por su parte, ha emitido un comunicado en el que afirma tener «el mayor de los respetos por las mujeres» . «Lo lamento. No refleja quien soy».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine