Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atresmedia prepara una serie basada en la novela 'La templanza'

Tras el éxito cosechado por la adaptación de «el tiempo entre costuras» de maría dueñas, Atresmedia busca repetir su éxito y lleva la tercera obra de la autora a la pequeña pantalla

Atresmedia prepara una serie basada en la novela 'La templanza'

México, La Habana, y Jerez de la Frontera acogen la historia de Mauro Larrea, un hombre que, tras estar ahogado por las deudas, decide apostar sus últimos recursos para sobrevivir, y de Soledad Montalvo, una mujer que entra en la vida de Mauro para cambiarla. Ambientada en la segunda mitad del siglo XIX, La templanza, viene a repetir el éxito televisivo de la adaptación de la primera novela de María Dueñas, El tiempo entre costuras.

Al igual que sucediera con su primera novela, Atresmedia ha comprado los derechos de autor para llevarla a la pequeña pantalla, pero la cadena, tal y como reconoce María Dueñas «quiere que sea una producción más internacional».

Dueñas presentó ayer en el Instituto Cervantes de Nueva York la traducción al inglés de La templanza.

Antena 3 ya emitió en el año 2013 la adaptación de El tiempo entre costuras protagonizada por Adriana Ugarte y que cosechó una audiencia media de 4,9 millones de espectadores

María Dueñas (1964) es doctora en Filología inglesa y profesora titular en la Universidad de Murcia aunque actualmente se encuentra en excedencia. En 2009 publicó su primera novela, El tiempo entre costuras, que cosechó un gran éxito tanto de ventas como de críticas. La novela se ha traducido a más de 25 idiomas y ha vendido más de un millón de ejemplares. Misión olvido, su segunda novela salió a la venta en el año 2012. La autora se ha convertido en una de las escritoras de más éxito de los últimos años.

Dueñas empezó a escribir en el año 2005 cuando vivía en Virgina (EEUU). «Había acabado unas oposiciones y al fin tenía tiempo libre, así que decidí que escribiría un libro», comentó ayer Dueñas en la presentación de su libro en Nueva York.

La autora confesó que «tenía una vida mucho más tranquila» antes del éxito de su primera novela. Además, ha reconocido que cuando empezó a escribir lo hizo «sin ambición» de ser en una súper ventas y que ni siquiera «sabía cuántos libros hay que vender para que te consideren una best-seller».

En la presentación, la escritora ha aclarado que no habrá una segunda parte de El tiempo entre costuras. La escritora, que prefiere apostar por nuevas historias, ha asegurado que las segundas partes «son peligrosas».

Su nueva novela, que se publicará en 2018, se sitúa en Nueva York y cuenta las andanzas de los españoles que viajaron a Estados Unidos huyendo de la Guerra Civil en búsqueda de un futuro mejor. Dueñas indaga en el legado de aquellos trabajadores que «merecen tanto, y que lo mínimo que se les puede ofrecer es una novela».

Compartir el artículo

stats