El cineasta español Julio Medem, conocido por largometrajes como Lucía y el sexo o Ma ma, prepara una serie de televisión titulada «Jai alai», en referencia al nombre en euskera del deporte de la cesta de punta, de origen vasco que tuvo gran popularidad en Estados Unidos.

La trama de «Jai alai» comienza en los años 70 cuando la fama de este deporte crece en EE UU y en Miami se convierte en una tapadera para el blanqueo de dinero de la droga y continúa durante los años 80 y 90 con la crisis y el declive del jai alai como tema principal.

La serie es una coproducción entre España, México y Estados Unidos. La primera temporada de este proyecto contará con diez episodios y está previsto que comience a rodarse en enero de 2019 en Miami, México y el País Vasco y prevé contar con personajes españoles, cubanos, colombianos, mexicanos, irlandeses e italianos.

Julio Medem trabaja en un «thriller» protagonizado por Úrsula Corberó y Álvaro Cervantes, un cambio de registro respecto a su anterior película «Ma ma», protagonizada por Penélope Cruz y centrada en el cáncer de mama.