06 de diciembre de 2017
06.12.2017

National Geographic se adentra en Alcaltraz y la tumba de Jesús

06.12.2017 | 04:15

National Geographic emitirá este mes dos documentales que adentrarán al espectador en las entrañas de la isla de Alcatraz, en la que durante casi 30 años estuvo una de las cárceles más duras de EE UU, y de la tumba de Jesús.

El 20 de diciembre a las 22.50 horas el canal programa «Drenar Alcatraz», que con efectos especiales y reconstrucciones en tres dimensiones muestra la isla sin el agua que la rodea para dejar al descubierto sus secretos y comprobar por qué la cárcel era tan inexpugnable que sólo tres presos lograron escapar, informa la cadena.

No sólo eso, quedarán a la vista las cicatrices de fuertes terremotos en la Bahía de San Francisco, por lo que los expertos de National Geographic analizarán qué podría ocurrir en la ciudad de la costa Oeste cuando llegue el próximo gran terremoto y cómo quedaría Alcatraz después.

Cuatro días después, en Nochebuena y a las 18 horas, ofrece «Los secretos de la tumba de Jesús», que documenta el proceso de restauración e investigación desarrollado por el deterioro de uno de los lugares más sagrados de la cristiandad, visitado por miles de peregrinos cada año, en la basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén.

Como recoge el documental, a medida que el equipo de investigación comprobó los daños del templete son mucho más graves de lo que habían pensado, todos los implicados acordaron que la única solución para proseguir con los trabajos de restauración era abrir la tumba que, sellada durante cientos de años, nadie ha visto.

Para preservar el carácter sagrado del lugar, los patriarcas de la basílica solo permitieron que permaneciera abierta durante 60 horas.
El arqueólogo Fredrik Hiebert y el corresponsal Tim Samuels han documentado e interpretado los hallazgos tras la apertura de la tumba gracias a pruebas científicas que han permitido datar el sepulcro al tiempo de Constantino, primer emperador cristiano en el siglo IV d. C, un descubrimiento que podría cambiar lo que sabemos sobre el lugar de descanso final de Cristo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine