17 de diciembre de 2017
17.12.2017
Series de televisión

Torrecillas, el pueblo donde se ambienta la serie Matadero

La nueva serie de Antena 3

17.12.2017 | 22:45
Serie Matadero, ambientada en Torrecillas

Torrecillas no es un pueblo real, pero está situado en la provincia de Zamora. Se trata del nombre ficticio del pueblo ganadero en el que se ambienta "Matadero", la apuesta de Antena 3 en series de ficción que se estrenará el próximo año. Creada por la productora catalana Diagonal TV, y dirigida Jordi Frades, Salvador García y Joan Noguera, la serie de diez episodios mezcla el género policiaco y la comedia negra.

Así, según sus creadores, la historia está ambientada entre Portugal y Valladolid, lo que la situaría en la provincia de Zamora. Aunque solo en el imaginario, ya que buena parte de los escenarios se han rodado en Olmeda de Fuentes, en los límites de las provincias de Madrid y Guadalajara.

La trama se centra en la historia de una familia, cuya vida cambiará por completo cuando se produzca un asesinato en el pueblo en el que viven. Este pueblo de Castilla (en concreto de Zamora), donde se ubica el matadero de Francisco (Antonio Garrido), un empresario que se dedica al procesado de la carne, importa cerdos baratos y de baja calidad desde Portugal para luego venderlos. En el matadero trabaja su cuñado Alfonso (encarnado por Pepe Viyuela), veterinario de profesión, un hombre débil y un tanto cobarde que en el fondo está harto de mirar hacia otro lado certificando animales de dudosa calidad y que cualquier otro echaría para atrás.

Y todo porque Alfonso no quiere que su esposa María José (Carmen Ruiz) se entere de un pequeño secretillo del pasado que arruinaría su tranquilo matrimonio. Esto permite a Francisco mantener a su cuñado en un chantaje permanente, tapando sus acciones ilícitas. Lo que desconoce Alfonso es que, además de validar esa carne de dudosa procedencia, un determinado número de esos animales portugueses transportan droga. Sin embargo, una situación inesperada de última hora trastocará la tranquila vida de estos anodinos personajes.

Pepe Viyuela y Lucía Quintana encabezan este reparto, dando vida a Alfonso Cubillo y Almudena Jiménez, respectivamente.

Según ha trasladado la productora, "Matadero" es una historia en la que "la fuerza de sus personajes queda por encima de las tramas". Vecinos de una zona fronteriza de Zamora, personas absolutamente normales que verán cómo circunstancias totalmente inesperadas les lleva a cometer actos hasta llegar a un punto de no retorno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine