El animador Bob Givens, que realizó uno de los primeros diseños del célebre conejo animado Bugs Bunny, de Warner Bros, murió el pasado jueves a los 99 años en Los Ángeles, según informó ayer su hija en su página de una conocida red social.

Givens, que se inició en el oficio en los estudios de Walt Disney en la década de los 30, participó en sus comienzos en cortometrajes y trabajó en la película Blanca Nieves y los siete enanitos (1937) en la compañía Walt Disney Studios, para después unirse a Warner Brother.

En 1940 se le encargó dibujar un nuevo personaje: un conejo gris «aparentemente bueno», que aparece formalmente ese año en la animación Una Liebre salvaje con su ya conocida frase «¿Qué hay de nuevo, viejo?».

Sin embargo, el caricaturista fue enviado a la Segunda Guerra Mundial, donde trabajó como realizador de películas de entrenamiento para el ejército estadounidense. Cuando regresó de la guerra, Givens se incorporó a la Warner Bros hasta 2001. Fue parte de filmes como The Looney Looney Looney Bugs Bunny Movie, Garfield, Tom y Jerry y Popeye el Marino.