Un gato parlante, una adolescente con un secreto y unas tías un poco raras. Esos fueron los principales componentes que hicieron de «Sabrina, cosas de brujas» un gran éxito en los 90. Tras siete temporadas en pantalla, la serie dejó de emitirse en 2003, y ahora volverá a la televisión, pero en streaming. La plataforma Netflix ha comprado los derechos de esta serie, basada en el cómic homónimo, para hacer una versión «más oscura», con funeraria incluida. La cadena ha encargado dos temporadas de la serie que prevé estrenarse a lo largo de 2018. Está previsto que la nueva producción se aleje del contrapunto cómico que la caracterizaba en los 90 para acercarse al género de terror.

El show estaba protagonizado por Melissa Joan Hart interpretando a Sabrina Spellman, una adolescente estadounidense que, en su decimosexto cumpleaños, descubre que tiene poderes mágicos. Comienza una nueva vida en Boston, y al lado de sus tías de 600 años, las brujas Hilda (Caroline Rhea) y Zelda (Beth Broderick), y su gato mágico, Salem.

Todavía no se conoce los nombres de actores a los que estaría tanteando Netflix, pero la plataforma ya ha avanzado una breve descripción de sus «renovados» personajes. Para empezar, Sabrina Spellman, la protagonista, es definida como una «mujer empoderada, mitad humana, mitad bruja, que lucha por reconciliar sus dos naturalezas. Acaba de empezar su oscura educación como hechicera mientras intenta aparentar normalidad haciéndose pasar por una estudiante de segundo año del instituto Baxter High», ha informado That Hashtag Show. Sabrina «es inteligente, compasiva e intrépida. Es fieramente leal a su familia y amigos; perversamente graciosa; y en medio de un romance con su compañero de clase Harvey Kinkle».

Un nuevo

personaje

Por otra parte, Hilda y Zelda Spellman, sus tías, también han sido caracterizadas en esta nueva versión: Hilda es una «mujer cerca de los 40. Es la más amable de las hermanas Spellman, aunque su naturaleza protectora oculta un lado más despiadado». De ella se explica que «es sanadora, elaboradora de pociones y aparentemente dulce a no ser que te metas con ella o los suyos. Regenta la funeraria local».

Zelda, por su parte, tiene la misma edad que su hermana y es la «más estricta» de las dos. Sin embargo, «su severidad y dura fachada podrían estar ocultando un alma más maternal». A diferencia de Hilda, Zelda asegura que nunca ha conocido el amor, pues «su devoción por el Señor Oscuro lo consume todo, razón por la cual las personas que buscan una poción de amor acuden a Hilda, y las que pretenden adquirir una poción de rencor, van hacia Zelda».

Un nuevo miembro se unirá a la familia Spellman: el primo de Sabrina, llamado Ambrose. Este es descrito como «un joven cerca de los 20. Nigromante. Ingenioso, pan-sexual y le encanta su naturaleza hechicera. Atrapado en la funeraria por culpa de un hechizo vinculante, Ambrose vive en el desván del centro».