Atresmedia vuelve a apostar por la comedia con «Cuerpo de Élite», el «remake» en formato serie de la película estrenada en 2016. Repiten tanto su director, Joaquín Mazón, como los guionistas Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, pero el estilo y las tramas de esta ficción -con el sello de MOD Producciones y 13 episodios previstos- serán muy diferentes a lo visto en la gran pantalla. «Incidimos menos en el humor autonómico y más en los temas de actualidad», aclaró el director durante el encuentro con la prensa celebrado en Madrid. «Hemos conseguido un humor muy pegado a la realidad de nuestro país», reafirmó Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, acerca de una idea que «tras la aceptación que tuvo la película -más de 6,5 millones en taquilla- era muy susceptible de convertirse en serie». La representante de la cadena aseguró que «esta comedia está más cercana a ´Los Hombres de Paco´, aunque con más humor, que a imágenes de Superlópez o Mortadelo y Filemón, que son personajes más de mentira».

El nuevo «Cuerpo de Élite» está formado por Elena (Cristina Castaño), una boina verde que oculta esta doble vida a su familia; Salva, o más bien Rafita (Canco Rodríguez), un delincuente convertido en policía por error; Ximo (Octavi Pujades), el TEDAX más temido de Valencia; Berta (Adriana Torrebejano), la mejor Mossa d'Esquadra de su promoción; y Josemari, un joven enclenque a quien su hermano Iñaki (Ismael Martínez), una eminencia dentro del cuerpo, se encarga de cubrir continuamente las espaldas.

Este peculiar grupo de operaciones especiales se enfrentará a misiones tan diversas -y prometen que «muy divertidas»- como salvaguardar al sobrino del Rey -protagonista del primer capítulo-, detener la evasión de capitales de un conocido político catalán a Andorra, un caso de corrupción y tarjetas 'gold' o el de una condesa que amenaza con llevarse su museo fuera de España.

También Ana Morgade

Combinando acción y comedia, se abordan situaciones y personajes que inevitablemente recuerdan a la realidad, pero que en ningún caso llevarán ligada su verdadera identidad ni sus nombres reales. «Me gustaría que se viesen reflejados y se riesen en plan '¡qué cabrones!', porque está hecho sin maldad», comentó Canco Rodríguez al respecto.

En cuanto a los protagonistas, el abanico no se limita a los cinco agentes de campo. En la base de operaciones, dirigiendo cada misión en la sombra estarán Efe (Antonio Garrido), un sarcástico y machista agente de otro tiempo; y Montse (Ana Morgade), la concienzuda jefa de inteligencia. «Se genera un conflicto generacional entre ellos porque una mujer fuerte no tiene por qué ser una amargada ni nada parecido», recalca Morgade acerca de su personaje.