Tras lograr un éxito rotundo con «Allí abajo» (la serie más vista de 2017), Atresmedia Televisión estrena hoy a las once menos veinte de la noche esta nueva apuesta por la comedia.

Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con MOD Producciones, «Cuerpo de Élite» está dirigida por Joaquín Mazón con Cristóbal Garrido y cuenta con protagonistas de la talla de Cristina Castaño, Canco Rodríguez, Joaquín Reyes, Ana Morgade, Antonio Garrido y El Langui, entre otros.

La nueva serie de Antena 3 encuentra su eje de humor en el potencial cómico de unos personajes cotidianos abocados a misiones disparatadas. Un guión adaptado de la exitosa película televisiva homónima por Adolfo Valor que explora la comicidad de los personajes y de las situaciones a las que se enfrentan.

Los agentes que pertenecen a este nuevo cuerpo de élite proceden de diferentes cuerpos policiales; así, la serie ahonda en los perfiles y características de cada personaje y en las relaciones personales que se establecen entre ellos.

Esta nueva serie original de Atresmedia Televisión está compuesta por episodios autoconclusivos en los que el cuerpo de élite tendrá que llevar a cabo una importante misión, provocando irreverentes situaciones abordadas desde un prisma cómico de humor fresco y gamberro.

El resultado de un filme de éxito

Estrenada en 2016, la película de Atresmedia Cine Cuerpo de élite se convirtió en una de las cintas más exitosas de la taquilla española. Más de un millón de espectadores y una recaudación de 6,5 millones de euros.

Como en la película, la serie cuenta con Atresmedia y MOD Producciones como artífices de la producción. Joaquín Mazón, director del filme, también es el director de la nueva serie original de Atresmedia Televisión.

En «Cuerpo de Élite», una boina verde, una mossa, un ertzaintza jesuita, un tedax y un ladrón se harán pasar por policía nacional y deberán aparcar sus diferencias para resolver juntos misiones imposibles. Llega el mejor cuerpo de mundo, peor que nunca...

Y es que en la trama de la serie, desde que el gobierno aprobara su creación durante la Transición, existe un grupo secreto de operaciones especiales formado por miembros de diferentes cuerpos policiales que protege al país sin que nadie sepa de su existencia. Ante el éxito de este singular Cuerpo de Élite el Ministro de Interior decide ampliar el proyecto y montar una nueva unidad.

Así, Cristina Castaño dará voz a Elena Rodríguez, una boina verde que será la versión madrileño de Rambo. El delincuente del cuerpo lo encarna Canco Rodríguez. Mientras, el tedax será Octavi Rodríguez; la mossa d´esquadra, Adriana Torrebejano; y el vasco y jesuita, Álvaro Fontalba.

Una parodia de la actualidad

«Cuerpo de Élite» no le da la espalda a la actualidad. Con su espíritu gamberro y desenfadado, no dudará en acercar con humor al espectador a la situación actual del país.

Se abordan temas de actualidad, escándalos políticos, se aludirá a personajes públicos fácilmente reconocibles, siempre desde el humor y la ironía.

En la web oficial de «Cuerpo de Élite» los seguidores podrán encontrar toda la información sobre los personajes y los mejores momentos de cada capítulo. Además, dispondrán de material extra como las tomas falsas o el making of de las escenas más impactantes y divertidas. Los usuarios encontrarán también juegos interactivos que les ayudarán a saber qué miembro del Cuerpo de Élite se ajusta más a su personalidad o interactuar con el Multómetro.

Conforme avance la serie, en la web se recogerán también las armas más raras y letales que los personajes irán usando en cada capítulo, en una sección que se llamará El arsenal de Mochales.

Todos aquellos que quieran unirse a este Cuerpo de Élite podrán recibir su propio carnet acreditativo a través de las redes sociales de la serie. Tanto en Facebook como en Twitter, los seguidores de la serie tendrán toda la información y el contenido adicional para convertirse en el sexto miembro del equipo más loco de la televisión.