10 de abril de 2018
10.04.2018
Proyecto

David Simon viaja de Baltimore al Jarama

El creador de The Wire» desarrolla con Mediapro una serie sobre las brigadas internacionales en la guerra civil española. "Cuando la república fue amenazada, el capitalismo eligió la tiranía», afirma

10.04.2018 | 11:46
David Simon viaja de Baltimore al Jarama

De Baltimore («The Wire») viajó a Iraq («Generation Kill») y de allí a Nueva Orleans («Treme») y después a Nueva York («The Deuce»). La próxima parada creativa de David Simon parece estar muy cerca de aquí, ya que el guionista y productor norteamericano de algunas de las series televisivas más importantes de las últimas década están desarrollando con Mediapro una nueva producción de televisión, de seis episodios, «A Dry Run», sobre la historia de un grupo de brigadistas internacionales que viajan a España para luchar contra el fascismo durante la Guerra Civil.

Según avanza el semanario estadounidense Variety, la serie, que contará como guionistas con George Pelecanos y Dennis Lehane, que también estuvieron en «The Wire», seguirá a los miembros de los batallones Abraham Lincoln y George Washington entre los años 1937, cuando participaron en la batalla del Jarama, y 1939, cuando volvieron a Estados Unidos.

Fuentes de Mediapro confirmaron ayer que la serie «A Dry Run» se encuentra «en una fase muy inicial» y que tendrá seis episodios de una hora de duración cada uno de ellos, centrados en la peripecia de los brigadistas durante la guerra civil española.

David Simon ha indicado a Variety que «la lucha española contra el fascismo y el mal uso del capitalismo como baluarte del totalitarismo» representan «una narrativa política preeminente en el siglo XX y que todavía continúa en nuestro tiempo».

Simon, además, considera que la guerra civil española -de la que ha visitado los lugares en los que transcurrieron algunas batallas- fue «un ensayo general (dry run) del torbellino que iba a llegar» posteriormente.

Interesado en el «realismo», también ha dicho que 1939 no supuso «ningún final feliz». Por otra parte, opina que cuando la República española fue amenazada, «el capitalismo eligió la tiranía».

En la misma información, el fundador de Mediapro, Jaume Roures, indica que «A Dry Run» es uno de los grandes proyectos de la productora en los próximos meses, «no solo por la historia, sino por lo que supone para nosotros trabajar con David Simon, uno de los mejores guionistas de los últimos años».

Mediapro ha coproducido últimamente con HBO la serie «The Young Pope» y también ha producido tres películas de Woody Allen como Midnight in Paris y se ha asociado con Netflix para el proyecto «Edha», con el director argentino Daniel Burman.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine