La miniserie valenciana «Todos queríamos matar al presidente» ha recibido el Premio Especial del Jurado en el DC Web Fest, el primer y único festival de webseries de Washington, celebrado desde 2013 para promover los proyectos de ficción creados para ser distribuidos a través de internet. Según ha informado la productora en un comunicado, la ficción valenciana era la única representante española en esta edición y competía con otras trece series internacionales procedentes de países como Australia, Francia, Israel, Uruguay, Nueva Zelanda, Alemania, Canadá e Italia y otras doce estadounidenses.

Escrita y dirigida por Ana Ramón Rubio y producida por Miguel Cañizares, «Todos queríamos matar al presidente» es una «comedia con toques de thriller" que "juega con el concepto de 'cuidado con lo que deseas'», y se basa en las bromas de un grupo de trabajadores de cáterin de envenenar a un presidente de un gobierno ficticio.

La directora y guionista del proyecto ha señalado que la serie «baila entre los dos géneros» y en «los personajes que giran alrededor del presidente».

«En algunos festivales nos incluyen en la programación de comedia y en otros en thriller», según el productor, quien ha indicado que en el festival de webseries de Nueva York (NYC Web Fest) lograron el premio a mejor thriller, y en el de nuevos medios de Baltimore, tuvieron la mención a la mejor dirección de comedia.

Cañizares ha añadido que «cada vez hay más ventanas para que los proyectos de ficción para la red puedan ser conocidos, y nos llena de orgullo estar nosotros en ellas».

En 2016, la única representación española en el DC Web Fest fue la webserie cómica «La supercafetera» (Jacobo Saro); en 2015, «De Pontis» (Juan y Pedro Rodrigo); y en 2014, «El gran día de los feos» (Nabil Chabaan y David Tesouro), que se alzó con el premio a la webserie de oro, y «Sin Vida Propia», la ficción precursora de «Todos queríamos matar al presidente» que consiguió el premio a la webserie de plata.

Para su nuevo proyecto, los responsables han vuelto a reunir al mismo reparto, con Ana Caldas, Fede Rey, Juan Manuel Gurillo, María Albiñana, Irene Olmos, Lucía Tortosa y Jordi Marquina en papeles completamente diferentes.

En 2018, la miniserie se presentará en los festivales de ficción para la red de Alemania (Die Seriale), donde cuenta con nominaciones a mejor serie, mejor guión (Ana Ramón Rubio) y mejor actriz protagonista (Ana Caldas); Los Ángeles (Hollyweb festival); Italia Sicily Web Fest), y Canadá (Vancouver Web Fest), donde cuenta con nominaciones a mejor serie internacional, mejor comedia dramática y mejor fotografía.