Los actores españoles Aitor Luna y Jesús Castro se han incorporado al reparto de la segunda temporada de la serie «La reina del sur», que vuelve a contar con la mexicana Kate del Castillo como protagonista.

La nueva temporada de la serie inspirada en la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte, producida por Telemundo para Netflix, se ha rodado durante cinco semanas en Moscú, Bucarest, Massa Marittima (Italia) y Málaga, según ha informado en un comunicado la productora española Diagonal Tv.

La trama tiene lugar ocho años después de que Teresa Mendoza (Kate del Castillo) desapareciera sin dejar rastro. Retirada en una vida pacífica e idílica en el campo italiano, su pasado la alcanza y se ve obligada a regresar a México y al peligroso mundo del narcotráfico.

Luna y Castro se suman a la lista de españoles que han saltado el charco para interpretar a un «narco» latinoamericano. Uno de los primeros fue el valenciano Miguel Ángel Silvestre, que interpretó a Franklin Jurado en la tercera temporada de «Narcos», serie en la que también participó Javier Cámara, encarnando a Guillermo Pallomari, el contable del clan de los Rodríguez en Colombia. La cuarta temporada de la serie se estrenará probablemente en septiembre de 2018. Narrará el negocio del narcotráfico en Ciudad Juárez (México).

Gracias a la nueva temporada de «Narcos» y a la segunda entrega de «La reina del sur», el foco mediático del narcotráfico se centrará ahora en México, el principal escenario de las dos series que triunfan en el «streaming». Ambas se pueden ver en Netflix y simbolizan la eclosión de las series «narco», un fenómeno al que también se ha querido sumar España con «Fariña», de Antena 3.

La serie de Telemundo es especialmente mediética y por razones que trascendieron la ficción. Kate del Castillo, conocida amiga del Chapo Guzmán, uno de los narcos más buscados de México, se vio envuelta en la polémica por hacerse pública una foto de ella junto al narco, en ese momento en busca y captura por las autoridades. Pese al revuelo, la actriz no ha visto mermada su actividad interpretativa, pues acaba de protagonizar la primera producción mexicana de Netflix, «Ingobernable», donde encarna a Emilia Urquiza, la primera dama de México.

Rodaje en Málaga

«La reina del sur» rodó la pasada semana algunas escenas frente al Teatro Cervantes de Málaga para su segunda temporada. Para esta ocasión se esperaba la presencia de la famosa Kate del Castillo. La actriz contó con una doble, que se encargó de simular a la actriz en algunas escenas de acción.

Concretamente lo hizo en las calles Madre de Dios, Cárcer, San Juan de Letrán, Plaza Montaño, Dos Aceras y Plaza Jerónimo Cuervo, que permanecieron cortadas al tráfico y peatones desde las 7.00 horas.

La secuencia se trataba de una persecución de coches: un taxi, en el que va la protagonista, seguido por dos vehículos negros, con hombres armados que pierden el rastro al entrar por una calle en dirección prohibida y encontrarse de frente con una furgoneta. En el transcurso de la misma intervinieron efectos especiales como, por ejemplo, el sonido de disparos desde los coches que persiguen al de Mendoza.

Esta no es la primera vez que «La reina del sur» rueda en la capital malagueña. Hace ocho años lo hizo en el Centro Histórico y en las playas de Marbella.