EFE
La serie, que se estrenará en Cuatro en horario de máxima audiencia (22.00 horas), competirá con el resto de series de producción nacional programadas para esta noche de martes: "El síndrome de Ulises" de Antena 3, "Herederos" de La Primera, y "RIS Científica" de Telecinco.
"Gominolas" narra con humor ácido y corrosivo la historia de unos treintañeros marcados por el enorme éxito cosechado durante su infancia con un grupo musical del mismo nombre.
A raíz de la muerte de uno de sus componentes, los miembros del grupo se reencuentran veinte años después y juntos forman un grupo de auténticos "juguetes rotos" que intentarán rehacer sus vidas, marcadas por una fama y una infancia perdidas.
En el primer episodio, titulado "Bailaré sobre tu tumba", Benjamín (Fernando Tejero) ha tocado fondo y está al borde del suicidio.
Sin embargo, la muerte de Ingrid propicia el reencuentro con su padre (Lluís Homar) -el desalmado representante del grupo- y con el resto de los componentes de "Gominolas", lo que dará un nuevo sentido a su vida.
Bruno, el que fuera líder de "Gominolas", interpretado por Arturo Valls, decide entonces organizar un concierto benéfico para ayudar a Samuel -Borja Sicilia-, el hijo de Ingrid.
ENTOURAGE, UNA SÁTIRA DE HOLLYWOOD EN LA SEXTA
La Sexta estrena mañana, a la 01.15 horas, "Entourage: el juego de Hollywood", una serie creada en clave de humor por Doug Ellin y que hace un guiño a la industria del cine en Hollywood.
Actrices de la talla de Jessica Alba y Brooke Shields y personalidades del mundo del cine como el director de "Titanic", James Cameron, el fundador de Playboy, Hugh Hefner, o el propio productor de esta serie, Mark Wahlberg, realizarán cameos de lujo para la ocasión.
Producida por Warner, ha sido galardonada con tres premios Emmy y ha recibido seis nominaciones a los Globos de Oro.
La comedia refleja el ambiente y la vida de Hollywood, así como los entresijos de la industria cinematográfica.
Su protagonista, Vince Chase, es una actor en la cima del éxito que decide convivir en su mansión junto con sus dos amigos de la infancia y su hermanastro.
Con grandes dosis de humor, "Entoruage: el juego de Hollywood" refleja de forma irónica el mundo de tentaciones, fiestas, juegos, apuestas, declives, éxitos efímeros y dificultades que conlleva ser una estrella del cine.
LA CASTRACIÓN EN DOCUMENTOS TV
Documentos TV (La 2, a las 21.35 horas) analiza mañana el tema de la castración química utilizado en países como Estados Unidos como tratamiento para los pederastas convictos.
Bajo el título de "La castración", el programa dirigido por Pedro Erquicia nos traslada hasta el hospital estatal de Atascadero, que está a unos trescientos cincuenta kilómetros al norte de Los Ángeles, California.
El hospital, de máxima seguridad, está habilitado para alojar y tratar a los delincuentes que padecen alguna enfermedad mental y también alberga a peligrosos pederastas.
El centro hospitalario permitió que el equipo de televisión filmara durante tres meses en algunos de sus laberínticos edificios y hablar con los pederastas allí encerrados.
Aunque la mayor parte tiene demasiado miedo como para hablar claro, el documental da a conocer sus espeluznantes historias y sigue de cerca sus controvertidos intentos por ser liberados y devueltos a la sociedad.
Además el hospital pone a disposición de los pederastas una alternativa muy polémica: la castración química.
Primero una serie regular de inyecciones reduce de forma importante la testosterona y, posteriormente, se realiza un implante en el brazo que irá soltando en el cuerpo un medicamento llamado Lupron a intervalos regulares durante todo un año.