AGENCIAS
Desde su estreno en la cadena el pasado mes de julio, los duelos léxicos entre los participantes del concurso han utilizado más del 30% de los términos que contiene la nueva edición del Diccionario de la Real Academia de la Lengua, lo que suponen más de 30.000 términos de los 88.455 que contiene. La prueba más emblemática del concurso, 'El Rosco' es una de las que más palabras utiliza, cerca de 13.000 respuestas a las preguntas del presentador, necesarias para llevarse a casa el premio del concurso.
Así, los botes repartidos han ido a parar a las manos de cuatro afortunados: Marta Sierra, Daniel Cerrada, Miguel Rodríguez y Javier Pascual, a los que hay que sumar las cuantías de los premios de consolación, premios que superan los 650.000 euros. El balance de concursantes supera los 100, a los que cada tarde acompañan dos personajes famosos y que suman en este periodo un total de 136 personajes de prestigio.
Todo ello ha conseguido que el programa obtenga grandes porcentajes de audiencia. Una media de 1.790.000 espectadores, un 18,7% de cuota de pantalla, participan desde, su casa en el concurso, predominando los buenos resultados en Euskadi, Madrid, Asturias y Castilla la Mancha.