La presentadora contará con la colaboración de Christian Gálvez para el certamen femenino y con Luis Muñoz, mister España 2007, para la retransmisión del concurso masculino.

La reportera del programa, Gisela Sebastián, dará cuenta de los mejores momentos que se produzcan el sábado y dará paso a distintos reportajes realizados días previos a la celebración del certamen que recogerán imágenes de las sesiones de fotografías, preparación de los desfiles y las actividades llevadas a cabo por los aspirantes al título.

Este año, los desfiles se desarrollarán simultáneamente en dos pasarelas que ocuparán la parte central del escenario, de manera que los candidatos y candidatas puedan aparecer por parejas y reducir así los tiempos de cada sección.

Los pases se desarrollarán en un escenario con imágenes cambiantes proyectadas sobre una pantalla gigante y en tres marcos flanqueando las pasarelas, con una longitud total de 9 metros de largo.

En primer lugar se realizará el pase de moda-baño que llevarán a cabo los 52 candidatos de ambas categorías; seguidamente, y tras las primeras eliminaciones, serán 20 los modelos que desfilen en ropa informal.

Una nueva selección de candidatos dará paso al último desfile, en el que los 10 aspirantes a Mister y Miss España lucirán diseños de gala: ellos smoking y ellas vestidos de Odriozola.

Posteriormente se realizará otra criba hasta que tan sólo queden seis aspirantes que serán los que dispongan de un minuto de oro para exponer ante las cámaras sus motivaciones para presentarse al certamen, sus aspiraciones y deseos.

Tras esta última participación, cada miembro del jurado puntuará del 1 a 6 a los finalistas, de manera que el que más puntos acumule será elegido el ganador.

Este año, y tras la polémica que se desató en 2007 porque no permitieron ser candidata a Miss a una mujer que hubiera tenido hijos, este aspecto ha sido modificado y es el único certamen de belleza en el mundo que permite concursar a modelos con hijos.

"CALLEJEROS", EN CASAS DE CHAPA

El programa de Cuatro, "Callejeros", nos acerca mañana, en el reportaje "Casas de chapa" a la precaria situación en la que se encuentran miles de familias que sobreviven en casas prefabricadas o contenedores sin las mínimas condiciones de habitabilidad.

Son habitáculos con las paredes, el techo y el suelo de chapa, caliente en verano y frías en invierno, pero no son chabolas, sino módulos en los que en su día se instalaron de forma provisional familias, pero ahora es ya su vivienda habitual.

El segundo reportaje es "Los últimos de Madrid", también relacionada con la vivienda, donde conoceremos a Ramira, en silla de ruedas y uno de los últimos que cuentan los días que le quedan para dejar sus vivienda y ser realojada en una nueva.

"CAMARÓN", EN "VERSIÓN ESPAÑOLA"

Jaime Chávarri, autor de obras como "El desencanto", "A un dios desconocido" o "Las bicicletas son para el verano", es el director de "Camarón", la película que mañana emite La 2 en "Versión española".

La historia estuvo interpretada por Oscar Jaeneda, Jacobo Dicenta, Verónica Sánchez, Mercé Llorens y Martín Bello, con guión de Jaime Chávarri y Álvaro del Amo.

La película está estructurada en tres etapas: el descubrimiento, la confirmación y el reconocimiento y en cada una de ellas Camarón de la Isla está arropado por personajes de la cultura flamenca como Paco de Lucía, Tomatito o Paco Cepero, entre otros

Su etapa más prolífica presenta luces y sombras, reflejadas en sus enredos amorosos, su reconocimiento nacional e internacional, la grabación de discos que revolucionan la interpretación, su boda con Dolores, el coqueteo con la drogas y su deterioro físico.

"SÚPER DUPLA" Y "UN DÍA DE FURIA"

El concurso "Súper Dupla" pasa a partir de mañana a la noche de los viernes en TVE 1, después que haya acabado la temporada de "Identity" en este mismo canal.

Seguidamente, se emitirá "Un día de furia", dirigida en 1992 por Joel Schumacher y protagonizada por Michael Douglas, Robert Duvall, Bárbara Hershey y Rachel Ticotin, entre otros.

El argumento narra la transformación de un ciudadano de a pie que desata sus instintos violentos y autodestructivos contra una sociedad injusta y opresiva, pero todo a lo largo de un sólo día.