La gala del pasado domingo fue la menos vista desde 1974, año en que empezó a medirse su audiencia, de forma que tan sólo siguieron esta 80 edición 32 millones de espectadores.

De acuerdo con los avances de audiencia a nivel nacional, la gala de los premios registró un seguimiento del 10,7% entre la población adulta de 18 a 49 años, lo que supone una reducción del 24% frente al año anterior. Entre los telespectadores, la reducción alcanzó el 20%, según datos recogidos por otr/press de 'Hollywood Reporter'.

Así, la audiencia relegó a un segundo puesto a la gala del 2003, que hasta ahora mantenía el récord de haber sido la menos vista de la historia. Lo cierto es que los últimos años han reunido a cada vez menos espectadores frente a la televisión, pero pocos esperaban esta caída. Para muchos, fue la falta de sorpresas y las excesivas imágenes de archivo, en lo que tuvo mucho que ver la huelga de guionistas que paralizó la industria del cine durante más de tres meses, lo que espantó al público de tan famoso espectáculo.