Los restaurantes de la ciudad de València 'La Diva' y 'Living Bakkali' optan a los Restaurant & Bar Design Awards, los premios 'Oscar' del diseño que premian a los locales más bonitos a nivel internacional. Los dos locales cumplen con el requisito de realizar la apertura entre enero de 2021 y marzo de este año y cuentan con diseños que, a falta de conocer la decisión del jurado, ya han logrado despertar un gran interés entre los residentes en la ciudad.

Entre el listado de restaurantes candidatos a coronarse en los galardones de este 2022, cuyo resultado se conocerá en septiembre, encontramos otros locales de la Comunitat Valenciana como El Portal, ubicado en Alicante y con un diseño de tintes arabescos que firma Apple Tart y VIVO, un local de Orihuela con un diseño de tipo 'art decó' cobijado bajo una intensa presencia vegetal diseñada por ATYCO.

64

Así es el interior de 'La Diva Restaurante'. M.A.Montesinos

Una Diva con mirada internacional y recuerdos de Hollywood

'La Diva' es el restaurante de Antonio Calero, dueño también de Marina Beach Club y Restaurante Panorama, en el centro de la ciudad. Con una decoración de estilo 'art decó', el ambiente busca trasladar a los clientes a la época dorada del cine.

La iluminación del local, que cuenta con una enorme luminaria de luz natural aumentada mediante de espejos en el techo, se transforma de noche con un gran despliegue tecnológico con un coste cercano al millón de euros. El diseño del local está firmado por los madrileños Proyecto Singular. El local busca, según relató Calero a este diario a pocos días de su apertura, convertirse en un punto de visita obligada para los turistas.

Las paredes de 'Living Bakkali' se inspiran en las construcciones con adobe. Living Bakkali

Un refugio del Medio Oriente en la zona Aragón

El interior de 'Living Bakkali' parece diseñado para generar paz en sus clientes. Este local de la calle Chile recrea hasta la fantasía los refugios del desierto de Oriente Medio y quiere ser un oasis en el ajetreo diario. El local ha conquistado a los jóvenes de la ciudad, posiblemente gracias a su cercanía con la zona de ocio de Aragón.

El estudio valenciano Masqueespacio fue el encargado del diseño que ahora opta a ser reconocido en los Restaurant & Bar Design Awards. Este estudio es el encargado de otros locales de éxito en la ciudad como Nozomi Sushi Bar, del hermano pequeño de Nozomi (Hikari Yakitori Bar), del ambiente mediterráneo del recién abierto Egeo o de trasladar el espíritu del Cabanyal hasta el interior de La Sastrería.