En el cuartel general donde está instalada la plantilla en Herzogenaurach, ya esperan a Rodrigo y André Gomes, aunque de momento, los dos siguen entrenándose con el Benfica. A Nuno le gustaría contar con los dos cuanto antes, pero primero deben resolver unas trabas contractuales con los que cerrar la operación.

Los derechos económicos de los dos futbolistas pertenecen a Meriton, un fondo de inversión de futbolistas de Peter Lim. A pesar de que el singapurense sea el propietario de esos derechos, los derechos deportivos son del Benfica y tanto a la hora de cerrar una cesión o un traspaso, se debe contar con el beneplácito del futbolista. La UEFA y la FIFA miran con lupa estas operaciones, y para que un jugador cuyos derechos económicos pertenecen a un fondo sea cedido o traspasado a un equipo donde el mismo fondo de inversión fuera el propietario, debe demostrare que «no se le obliga al futbolista» a ir a ese club.

Tanto Rodrigo como André Gomes se incorporaron al trabajo después de un día de descanso y no tienen la intención de tomar medidas de fuerza, como sí hizo el portero Oblak, que va a fichar por el Atlético de Madrid. Los dos son conscientes que su futuro está lejos de Lisboa si Peter Lim adquiere la mayoría accionarial del club, pero de momento no es así, aunque se han iniciado gestiones para que pudieran incorporarse cuanto antes. El Valencia y Nuno cuentan con ellos, pero aún no hay acuerdo.