Nuno anunció que iban a tener minutos todos los jugadores pero finalmente Mathieu ni calentó, por lo que Otamendi „que se estrenó como valencianista„ disputó los 90 minutos en el triunfo por 1-5 al SP Bayreuth, equipo amateur.

Tras un primer tiempo en el que el VCF fue muy superior, y en el que brillaron jugadores como Viera, que hizo un doblete, Piatti „anotó el 0-3„, Alcácer y Parejo, que volvió a dar lecciones en el pase, tras la revolución de cambios en el segundo tiempo se equilibró más el partido. Comenzaron muy metidos los futbolistas blanquinegros, situación que sirvió para estirar la ventaja con los goles de Javi Fuego y Míchel. A escasos minutos del final, ya con el partido resuelto, un mal control de Otamendi facilitó el gol del honor del conjunto local.

Pronto se vieron las primeras directrices de lo que quiere Nuno, con salida de balón jugado desde atrás y sin recrearse con el balón. Prefiere dos toques para llegar al ataque que tres. Los extremos tienden hacia el interior, para permitir que se incorporen los laterales. Y los dos jugadores más ofensivos han de tener mucha movilidad. Junto a Otamendi también debutó Rodrigo de Paul, que dejó muestras de su nivel técnico y del sacrificio defensivo, ya que ayudó a Gayà a frenar las internadas del conjunto local. Pero uno de los héroes del partido fue Viera, que está dispuesto a aprovechar la pretemporada para convencer al técnico portugués. El que de momento no apareció fue Banega, discreto en el primer tiempo.