Sigue sin haber acuerdo entre el Benfica y el Real Madrid por una cláusula sobre una plusvalía de una futura venta de Rodrigo que en su día se firmó con el traspaso de Garay al Benfica, y mientras Rodrigo espera la resolución en un hotel de Valencia. Tiene muchísimas ganas de enfundarse la elástica blanquinegra, pero hoy quería viajar a Perú junto a sus compañeros y en el club no han tenido más remedio que ver combinaciones alternativas para incorporarse más adelante. ¿Cuánto tiempo tendrán que seguir esperando? En el Valencia no tienen una fecha fija, podría dilatarse varios días o resolverse a primera hora de la mañana, pero Nuno está tranquilo porque va a contar con él, aunque le gustaría tenerle cuanto antes. ¿Por qué tiene tanta urgencia? Sus condiciones se ajustan a la perfección al rol de «segundo» delantero que quiere el entrenador portugués, el complemento ideal para Paco Alcácer.

Los que más conocen a Rodrigo destacan sobre todo lo difícil que es defenderle, ya que una de sus principales virtudes es la buena movilidad que tiene. En función del planteamiento táctico por el que opte Nuno, de momento está insistiendo en la idea de jugar con un 1-4-4-2, el delantero hispano-brasileño le da varias alternativas; maximiza su rendimiento acompañado por otro punta, con él dejándose caer a las bandas o unos metros más retrasado. Físicamente es imponente, pero se mueve bien, y tiene un golpeo con la zurda exquisito. Rodrigo es un jugador que prioriza el trabajo colectivo al individual, con un buen juego de espaldas a la espalda de la portería. Se sacrifica mucho para el grupo, aunque sabe que debe mejorar en el trabajo defensivo.

Aparte su personalidad y carácter le han convertido en un jugador muy competitivo, que ya tiene la experiencia con el Benfica para tener un rol más importante en el Valencia. Rodrigo sigue en la ciudad? a buen recaudo.