El culebrón Mathieu ha llegado a su fin. Valencia CF y FC Barcelona han llegado a un acuerdo en la forma de pago y el central francés será jugador blaugrana por 20 millones de euros. El club de Mestalla percibirá diez millones al contado y los diez restantes en un segundo plazo. El defensa, de 30 años, firma por cuatro temporadas, más una opcional, y su claúsula de rescisión será de 50 millones.

A pesar de sus deseos, el jugador había tenido que viajar esta mañana con el Valencia rumbo a Madrid, donde el equipo hacía escala para desplazarse a Perú. Allí, con la hora límite de salida del vuelo hacia Lima -las 13.00- ha conocido el acuerdo y, tras despedirse en Barajas de sus compañeros, ha cogido otro avión hacia la Ciudad Condal.

El jugador francés ficha por el club catalán después de cinco temporadas en el Valencia, con el que ha disputado 176 partidos y ha marcado siete goles.

Llegó procedente del Toulouse como un lateral izquierdo con proyección y ha acabado como un central zurdo corrector. Con 1,92 metros de altura, domina el juego aéreo y destaca por su técnica y colocación.

Se encuentra, seguramente, en el mejor momento de su carrera. La única objeción de la operación estriba en la cantidad que el Barça ha abonado por Mathieu -20 millones por un jugador que octubre cumplirá 31 años- que no ha sabido aprovechar la convulsa inestabilidad institucional del club valencianista.

El Valencia ha aprovechado la necesidad del Barça para vender a un futbolista que el año pasado podría haber firmado como azulgrana por menos del precio abonado esta temporada.

En un comunicado oficial el club valencianista agradece a Mathieu su profesionalidad y rendimiento en las cinco temporadas en las que ha militado en sus filas.

Por su parte el jugador, ya en Barcelona, ha comentado que el Barça es "el mejor club del mundo" y se trata de "una gran oportunidad para mí". Mathieu, petición expresa de Luis Enrique, ha apuntado que "estoy muy orgulloso de estar en el Barcelona" y ha añadido: "El Club conoce cómo juego y simplemente vengo para aportar la calidad".

"El Barça es el mejor club del mundo y venir es una gran oportunidad para mí", ha indicado en declaraciones a los medios del club.

Jérémy Mathieu posará este miércoles en el escudo azulgrana situado en las oficinas del club catalán. El jueves, el defensa vivirá un día intenso: se someterá a una revisión médica, firmará su contrató, pisará el Camp Nou y será presentado oficialmente.