El sorteo del calendario de la Liga BBVA de la temporada 2014-2015 ha deparado que el Valencia CF visite el Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla de Unai Emery, un partido con cuentas pendientes tras el duelo de semifinales de Europa League que se decantó hacia los de Nervión.

Por su parte, la primera jornada tendrá ya un derbi autonómico entre el Levante UD y el Villarreal CF en Orriols, mientras que el Elche CF abrirá la competición en casa ante el FC Barcelona.

La liga se cerrará con la visita del Valencia CF a Almería, mientras que el Levante UD vivirá otro derbi autonómico, en este caso con el Elche en casa y el Villarreal visitará el nuevo San Mamés para medirse al Athletic Club.

Hitos del calendario del Valencia

El Valencia CF recibirá al Atlético de Madrid en la jornada 7 el 5 de octubre y visitará el Calderón en la 26, el 8 de marzo. Además, el derbi autonómico entre el Villarreal y el Valencia se disputará en El Madrigal el 2 de noviembre (jornada 10), y en Mestalla el 5 de abril (jornada 29).

Por su parte, el derbi de la ciudad de Valencia tendrá lugar en Orriols el 23 de noviembre (jornada 12) y en Mestalla el 12 de abril (jornada 31).

Además, el equipo de Nuno recibirá al Barça el 30 de noviembre (jornada 13), mientras visitará el Camp Nou el 26 de abril (jornada 33). El Real Madrid visitará Mestalla el 4 de enero (jornada 17), y recibirá al conjunto el 10 de mayo (jornada 36)

Calendario del Levante UD

El Levante UD, se enfrentará al FC Barcelona el 21 de septiembre (jornada 4), en el Ciudad de Valencia. La visita del club granota al Camp Nou será el 15 de febrero de 2015, (jornada 23).

El Real Madrid visitará el campo del Levante el 19 de octubre (jornada 8). La visita del Levante al Bernabéu se producirá el 15 de marzo (jornada 27).

El Ciutat de Valencia no recibirá al Atlético de Madrid hasta el 10 de mayo de 2015 (jornada 15). El Levante jugará contra los rojiblancos el 4 de enero de 2015 (jornada 17).

Duro arranque para el Villarreal

Tras el derbi de la primera jornada contra el Levante UD, el Villarreal CF tendrá que afrontar una segunda jornada de nivel contra uno de los favoritos al título, el FC Barcelona, siendo el primer partido en El Madrigal (31 de agosto) y en la segunda vuelta el 1 de febrero de 2015.

No tardará mucho más tiempo en verse las caras el equipo de Marcelino García Toral con otro de los 'todopoderosos' de la Liga ya que será en la jornada 5 (28 de septiembre) cuando los amarillos reciban en su feudo al Real Madrid de Cristiano Ronaldo y compañía (la vuelta será el 1 de marzo).

Noviembre comenzará con el derbi autonómico contra el Valencia CF también en territorio villarrealense (2 de noviembre) y, un mes después, casi para acabar el año, al Villarreal le tocará desplazarse hasta Madrid para visitar el Vicente Calderón y medirse al actual campeón de la Liga, el Atlético de Madrid, en la jornada 15 (14 de diciembre).

El tercer derbi autonómico que se vivirá esta temporada en la primera vuelta de la Liga tendrá lugar para el Villarreal en la primera jornada del 2015, concretamente el fin de semana del 4 de enero (jornada 17), cuando el plantel amarillo mida sus fuerzas con el Elche CF en el Martínez Valero. En la segunda vuelta el partido se celebrará en la jornada 36, a principios del mes de mayo.

El resto de emparejamientos de la primera jornada son:

Granada - Deportivo Coruña

Rayo Vallecano - Atlético de Madrid

Eibar - Real Sociedad

Real Madrid - Córdoba

Real Celta Vigo - Getafe

Almería- RCD Espanyol

Málaga - Athletic Club Bilbao

La Liga comenzará el fin de semana del 23 y 24 de agosto y finalizará el fin de semana del 23 y 24 de mayo. Habrá un parón por Navidad y varios fines de semana sin Liga debido a los compromisos de las selecciones nacionales. Además, se han previsto tres jornadas entre semana (24 de septiembre, 8 de abril y 29 de abril). La final de Copa del Rey se disputará, en principio, el sábado 30 de mayo, una vez acabada la Liga.