Su rostro reflejaba la gran satisfacción que para él significa vestir la camiseta del Valencia. Llegó a la ciudad pasada la medianoche del domingo, pero hasta ayer a última hora de la tarde no pudo darse oficialidad a un fichaje que es posible «por el compromiso de Peter Lim», según apuntó Amadeo Salvo. Ha sido una espera larga para el futbolista, pero desde el primer día que llegó a la ciudad a pesar de intentar pasar de incógnito ha notado el cariño de la gente en las redes sociales. Rodrigo llega cedido una temporada, transmite madurez en sus reflexiones a pesar de sus 23 años y los técnicos le consideran el complemento ideal de Alcácer. El presidente fue más allá, dada la juventud de los dos puntas, y considera que «van a ser los dos futuros delanteros de la selección y son jugadores del Valencia». Tras machacarse en el gimnasio del hotel estos días, el delantero viaja hoy hacia Lima, donde ya están sus compañeros.

«Todos estamos ilusionados con el nuevo ciclo que queremos empezar para devolver al Valencia al sitio que le corresponde», aseguró Rodrigo, que ha vivido partidos en Mestalla desde la grada y por eso conoce la importancia que tiene la afición, «cuando quieren empujan mucho en este campo», dijo antes de recalcar estar «muy, muy, muy feliz de estar en el Valencia». Escuchándole uno percibía que no eran palabras edulcoradas de cara a la galería por quedar bien, está convencido del paso que ha dado para continuar con su progresión. Tenía proposiciones de otros clubes que le ponían encima de la mesa mucho más dinero, pero él considera que es el club ideal: «Desde enero hay ofertas de otros clubes, pero creo que nunca he tenido miedo de tomar decisiones en mi carrera. Independientemente de no jugar la Champions o competición europea, me apetecía venir a España a un club con un proyecto que se adecue a mis necesidades. Salvo y Rufete están haciendo un esfuerzo grande con más o menos dificultades, yo tenía ganas de venir aquí y es el club ideal para el momento de mi carrera. Estoy en un momento de mi carrera para centrarme exclusivamente en la parte deportiva, podía irme a otros clubes cobrando más que aquí, pero a nivel deportivo no me aportaban lo que me da el Valencia».

Rodrigo vivió en su infancia la etapa reciente más dorada del conjunto valencianista, son momentos que se le quedaron grabados en su cabeza, mezclados con su sueño de ser futbolista. «Vengo con la ilusión de volver a hacer del Valencia lo que era años atrás y a pesar de los resultados de liga del año pasado, no deja de ser un gran club. El fútbol son ciclos, hace diez años tuvo un ciclo espectacular ganando ligas y alcanzando dos finales de Champions. Ahora toca entre los jugadores, la directiva y si finalmente llega Peter Lim, estar a las expectativas de la gente. Es la misma de hace diez años la que está ahora, y hay ganas de devolverle el cariño, personalmente tengo la responsabilidad de devolver lo que supone vestir la camiseta del Valencia».

Los que más le conocen le consideran un jugador muy competitivo e inteligente sobre el césped. No prometió una cifra de goles, pero espera superar los 18 tantos y siete asistencias. «Mi objetivo es mejorar cada año y desde que soy profesional voy mejorando mis registros. Vengo con la responsabilidad de marcar goles, me gusta y no es algo que me asuste, porque en el campo no juego sólo, somos un equipo».