Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proceso de venta

Una venta para justificar el fichaje de Enzo Pérez

El acuerdo con Lim el próximo jueves permitiría obtener garantías de mayores ingresos ante la LFP para acometer la compra del centrocampista

Una venta para justificar el fichaje de Enzo Pérez

La Fundación del Valencia espera la opinión favorable de PriceWaterhouse con el último borrador del contrato de Peter Lim para convocar mañana lunes el patronato extraordinario que dé luz verde, el próximo jueves, a la venta del club al empresario singapurense. Un traspaso que, de todos modos, quedará condicionado a la futura resolución de contingencias pendientes, como el acuerdo final entre Meriton Capital Limited y Bankia y la solución al procedimiento judicial abierto en Porchinos.

El desbloqueo de la venta tiene una consecuencia directa en la inmediata planificación del equipo. Desde la Fundación se ve como clave cerrar el pacto con Lim para, entre otras razones, poder avanzar en el fichaje de Enzo Pérez. La imposibilidad de traer al mediocentro argentino en calidad de cedido obliga a un traspaso que no se podría acometer mientras Lim no se convierta en propietario. Cabe recordar hay que justificar ingresos suficientes para cumplir con el «juego limpio» financiero impuesto por la Liga de Fútbol Profesional. El acuerdo virtual entre Lim y el Benfica por Pérez se sitúa en 25 millones (más tres en variables), que sólo se pueden acreditar con la garantía de aportación de liquidez del magnate asiático. No obstante, en el club se considera que, salvado ese escollo, la llegada de Pérez no sería del todo segura. La Liga de Fútbol Profesional confirmó ayer a Levante-EMV que toda superación del gasto previsto debe ir correspondida por una partida de ingresos mayor.

Las sensaciones, esta vez, son bastante optimistas en el seno de la Fundación. Varios patronos consultados por este periódico valoraban ayer que el último borrador enviado desde Meriton «se acerca bastante» a las condiciones acordadas con el propio Lim el 17 de mayo en la primera votación, resuelta por unanimidad. En este sentido, se informa que si no se ha producido ningún cambio significativo respecto a la última reunión, el ánimo del Patronato es votar favorablemente la propuesta. Las mismas fuentes ensalzaban también «la implicación personal de Lim» para que la venta pueda llevarse a efecto. La demora en los plazos para sellar el traspaso del club se explica en que «a pesar de poder haber vendido las acciones, somos garantes de una buena venta».

La voluntad de Amadeo Salvo, reafirmada en las últimas fechas, es clara, y pasa por completar la venta de la entidad antes del 24 de agosto, fecha en la que da comienzo la Liga.

Compartir el artículo

stats