Los aficionados del club confían en responder sus inquietudes.

¿Si aprueban la venta a Lim tiene un tiempo limitado?

No son partidarios de establecer un plazo, pero el 15 de agosto expira la exclusividad en la negociación entre Meriton y Bankia. Unos días después, el día 26 la Fundación debe pagar la mitad del crédito concedido por 90 millones al que no puede hacer frente.

¿Existen hoy otras ofertas?

Desde que el 17 de mayo se eligió la propuesta de Lim como ganadora de todas las que concurrieron, la propuesta rusa de Zolotaya envió unos requerimientos a los que se contestó. A partir de ahí no tienen más noticias.

Con el «ok», ¿Lim podría tomar ya decisiones en el Valencia?

No ha colocado a personal propio a trabajar en el club, pero por la sintonía que tiene con Amadeo Salvo se han tomado decisiones que quería Lim, entre ellas la contratación de Nuno como técnico. Ahora bien, hasta que no se certifique la venta no pondría personal suyo en las oficinas.

Si gana el «no», ¿el Valencia se acogería al preconcurso?

Es una documentación que tienen preparada, pero no interesa ni al Valencia ni al principal acreedor, caso de Bankia, que trataría de alcanzar nuevos acuerdos.

¿En qué afectaría a la planificación deportiva?

Lim ha cedido a los futbolistas Rodrigo y André Gomes por una temporada, al ser el poseedor de sus derechos deportivos. Su intención, si el Patronato vota hoy a su favor, es tratar de cerrar la incorporación de Enzo Pérez, además de ayudar en el fichaje de un central y otro punta. Si no es así Rufete fichará «sin» dinero.