Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plan de negocio

70 millones de la televisión

En el plan de negocio que Meriton le presentó a Bankia figuran esos ingresos por los derechos de TV a partir de 2016 - Al Jazeera sería clave

70 millones de la televisión

En el plan de negocio que Meriton Holding le presentó a Bankia figura una previsión de ingresos por los derechos de televisión de 70 millones de euros anuales, 21 más de los que perciben a día de hoy, para dentro de tres años. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) va a vender los derechos de todo el campeonato de forma colectiva y una de las cadenas que está dispuesta a pujar es la catarí Al Jazeera, que ya lleva unos meses negociando con Jaume Roures propietario de Mediapro y que tiene una excelente relación con Peter Lim, camino de convertirse en el nuevo propietario del Valencia CF.

Actualmente, la entidad de Mestalla tiene un contrato con Mediapro que finaliza la temporada 2015/16 por el que perciben 49 anuales. Son el tercer club de la Liga BBVA en esa partida presupuestaria, muy lejos de los 150 millones que reciben Real Madrid y FC Barcelona. Hay grandes diferencias entre los dos equipos que más dinero ingresan con el resto de competidores, pero uno de los objetivos que se ha marcado el empresario de Singapur es tener un equipo muy competitivo para aumentar notablemente los ingresos por los derechos de televisión, ya que eso permitirá ir reforzando paulatinamente el equipo, aunque sea la propia LFP la que haga el reparto de los ingresos. La cadena Al Jazeera está vinculada al gobierno de Catar y en los últimos meses está apostando por adquirir derechos deportivos en todo el mundo, sobre todo del fútbol. Tras adquirir los de la «Ligue 1» de Francia, negocia por los de la Liga BBVA. Actualmente la cadena catarí emite la liga española, la italiana y la UEFA para el mundo árabe.

En el objetivo de aumentar los ingresos que los clubes obtienen de la televisión, en las reuniones que han tenido recientemente admiten que sólo una cadena con el potencial económico que tiene Al Jazeera podría permitirlo. Ahí es cuando entrará la figura de Peter Lim, con contactos en Catar, según han podido comprobar los actuales dirigentes del club. Bankia consideró el plan de negocio presentado para los próximos diez años como «viable». Los ejecutivos que Meriton tiene trabajando para el Valencia CF también se han puesto manos a la obra para el tema del patrocinador principal, con el objetivo de cerrar un acuerdo por una cantidad que se aproxime a los 20 millones de euros por tres temporadas, cifras que casi duplicarían los ingresos de Jinko Solar, cuyo patrocinio finalizó el 30 de junio. La firma de compra no llegará hasta septiembre, pero a Lim se le despeja el camino.

Compartir el artículo

stats