21.45 horas. Joan Salvans y Ayala conversan en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva. Amadeo Salvo abandona las instalaciones después de firmar autógrafos a los aficionados, dentro aún están Rufete y Nuno, con los que ha hablado de cómo está la situación de los dos refuerzos que consideran necesarios. A pesar de que el grupo lo tienen prácticamente cerrado con bastantes días de antelación, para evitar la tensión del último día que vivieron el 31 de enero, la llegada de una de las piezas angulares se resiste. Ante la negativa del Benfica a traspasar al jugador por 25 millones de euros, Rufete ya está trabajando en encontrar «otro Keita». Y luego abordaron el tema del delantero, momento en el que surgió la opción de Shinji Kagawa, un «10» que no está jugando mucho en el Manchester United y que Meriton está valorando la cesión al Valencia. Es más, en los últimos días, Jorge Mendes ha aprovechado las negociaciones por Di María para abordar el tema.

No es un delantero, pero una vez se ha descartado Martial por las elevadas exigencias del Mónaco, junto al técnico están valorando esa opción real para cuando sólo se juegue con un punta. Sería una alternativa ofensiva más, pero para nada el sustituto de Enzo Pérez. Con la salida de Vinicius aparte de la esperada de Jonas no habría ningún problema en incorporar a un futbolista extracomunitario.

Enzo Pérez, operación que los dirigentes del Valencia consideran a día de hoy «descartada», ya esperaba estar entrenando a las órdenes de Nuno. Así se lo ha hecho saber a su representante pero tal como ha ido informando este diario, la Dirección Deportiva ya busca otras alternativas. No es fácil, ya que a estas alturas de mercado es complicado sacarse un futbolista de nivel de la manga, como se «inventó» Rufete en el último mercado de invierno con la contratación de Keita. Ese es el perfil que se busca, ya que a Enzo Pérez le consideran un «Keita con más recorrido». Salvo que el Benfica reanude las negociaciones aceptando lo pactado, Nuno ya sabe de primera mano que esa operación se ha complicado. En las últimas horas, la Dirección Deportiva ha recibido múltiples ofrecimientos, pero en la reunión celebrada ayer después del entrenamiento vespertino en Paterna todos coincidieron en que no va a venir nadie por cubrir el cupo de cinco mediocentros que reclama el técnico. Aún hay tiempo por delante, pero no se va a fichar por fichar.

Nuno justificó ayer la necesidad de contrar con otro delantero cuando tuvo que recurrir a Álex López (punta del Mestalla), al que prefirió antes que a Postiga, pero una vez se defina la situación de Kagawa se valoraría traer o no otro jugador de ataque. Aquí existe disparidad de opiniones entre las partes, a Nuno le encantaría la llegada de un jugador contrastado, pero el Valencia no ve mal un ariete joven o una cesión de un club que lo descarte en el último instante. Las cartas comienzan a ponerse sobre la mesa.