El Valencia CF ha decidido cancelar el tradicional desfile que las bandas de música realizaban antes de cada partido por el césped de Mestalla. Esta decisión, tomada por el consejo de administración de cara al presente curso liguero, ha generado cierto malestar entre los aficionados, quienes sí son partidarios de mantener esta tradición y amenizar Mestalla cada jornada.

Así lo refleja la encuesta realizada por levante-emv.com, en la que el 86 por ciento de los votantes se ha mostrado a favor del pasacalle de las bandas de música. En cambio, tan sólo un 14 por ciento no está de acuerdo con el tradicional desfiles en los partidos.

Las bandas de música, las principales afectadas con esta iniciativa, ya han mostrado su descacuerdo con el club por negar el desfile antes del partido en Mestalla y durante el descanso, una tradición de muchos años que se inició durante la presidencia de Paco Roig en el Valencia.

La intención del Valencia, por su parte, es la de centralizar este particular festejo en la avenida de Suecia y conseguir que las bandas actúen en la "Fan Zone". De este modo, durante el partido, los músicos serán meros espectadores y tendrán que sentarse en la grada a ver el fútbol como cualquier otro aficionado.

El principal argumento del club valencianista para tomar esta decisión ha sido que las bandas en el césped dificultan la visión de la publicidad que hay a pie de campo y también deterioran el estado de la hieba antes del partido.

En principio, la nueva decisión del club se pondrá en práctica este viernes en Mestalla, de cara al partido que enfrentará al Valencia contra el Málaga a partir de las 22.00 horas.