Cuatro puntos sobre seis posibles no sirven para atenuar el ímpetu de Nuno en la llegada de fichajes. Insiste el técnico en la necesidad de fichar a otro centrocampista y a un delantero. «Sabemos lo que necesitamos. Va a llegar una bomba, un jugador fantástico, que va a traer cosas muy buenas al equipo, un muy buen jugador», aseguró, antes de levantarse y abandonar la sala de prensa con un «ya veréis, ya veréis». Suele ser directo el preparador portugués, no esquiva preguntas y hasta logró sacar unas risas entre los presentes cuando bromeó diciéndoles que «sé más que vosotros». Para hoy, según advirtió el técnico, hay previsto un viaje en el que se puede cerrar un fichaje.

Los dos refuerzos que espera no significa que no confíe en la plantilla: «Confío en lo que tenemos ahora, pero nos faltan jugadores para completar la plantilla. Los jugadores que están por llegar nos van a traer algo. Confío en lo que tengo y para entrar en esta plantilla el que llegue debe traer ilusión, trabajo y debe desear mucho estar aquí. Nos admiramos, sabemos lo que cada uno puede dar y debe llegar un jugador que nos dé más calidad, con unas características que no tenemos y eso va a pasar. Aprovechando el momento quiero hablar sobre Enzo Pérez. Dije que si todas las partes mantuvieran los principios la operación se habría cerrado y no hablé del Benfica, conozco muy bien al presidente, es una persona admirable y le respeto mucho. Creo que en la negociación hay tres partes, los dos clubes y el agente de la negociación. Este negocio no es por un impedimento entre el Valencia y Benfica, los vais a saber en breve. No insinué eso sobre el Benfica». Con esto ha querido dejar claro que es la gente cercana al futbolista la que ha impedido la incorporación del centrocampista argentino.

«No he visto dos partidos»

Javi Gracia consideró que hubo dos encuentros, uno tras la expulsión de Darder, aún con empate a cero. Nuno tiene otro punto de vista: «No he visto por televisión la entrada de Darder, no voy a opinar y no estoy esquivando la pregunta. Si lo hubiera visto respondería. Sigo diciendo que uno se puede excusar con el trabajo del árbitro, el resultado no tiene que ver con el árbitro, hay que reconocerlo. Hemos sido mejor equipo, el Valencia ha ganado con justicia. No vamos a hablar del árbitro». Ante la insistencia, Nuno apuntó que entendía «perfectamente lo que dijo Gracia, pero no voy a estar contestando sus declaraciones. No he visto lo mismo, a veces un técnico se vuelca más en lo que tu equipo hace y ha entrenado, a veces no eres tan justo en el análisis del adversario. He visto a un Valencia superior, con más oportunidades de gol, el resultado es bueno y justo, pero pudimos haber hecho más goles. Creo que hay sólo un partido».