Las bandas de música desaprueban la decisión del Valencia de eliminar la actuación de éstas sobre el césped de Mestalla antes y en el descanso de los partidos. Ayer, la Unió Musical de Quart de Poblet , banda a la que el club había previamente invitado, rechazó acudir al campo para seguir el nuevo guión establecido por el club: esperar al equipo en la avenida de Suecia y actuar en la Fan Zone. El enfado de la bandas se escenificó con la ausencia de la UM Quart de Poblet. La zona destinada a los músicos esquina del fondo sur se quedó vacía, mientras desde el club confiaban en poder llegar a un entente para que este colectivo siga teniendo la mejor de las relaciones con el club.

La Federación de Bandas considera que, con esta medida, el club no valora a uno de los colectivos más importantes de la Comunitat Valenciana. Por otra parte, la empresa GM Publicidad se desmarcó ayer de la decisión tomada por el club y de la justificación dada de que se elimina el paseíllo porque se perjudica a la publicidad estática.

Convenio con veteranos

El Valencia y la asociación de futbolistas ya han renovado el convenio que une a ambas entidades. Los documentos ya están firmados y sólo falta anunciar públicamente el convenio. Ayer realizaron la tradicional comida de verano a la que asistió el presidente Amadeo Salvo. La reunión, a la que asistieron más de un centenar de exjugadores, se realizó en el restaurante La Ferradura. Tras el rifirrafe que protagonizaron en su día, actualmente existe buena sintonía entre club y asociación.