El mercado de fichajes se cerró este lunes y el Valencia CF afrontará esta campaña con once caras nuevas, que podrían aumentar en el nuevo plazo de entradas y salidas que se abrirá el próximo mes de enero.

Aunque se hizo esperar hasta el último minuto, la 'bomba' estalló con la incorporación de Álvaro Negredo, delantero del Manchester City. El vallecano marcó la pasada campaña en el Manchester City 23 tantos y durante sus cuatro temporadas en el Sevilla alcanzó la cifra de 85 dianas.

Sólo unas horas antes se hizo oficial la cesión de Filipe Augusto, brasileño con pasaporte portugués de 20 años, que llega del Río Ave que entrenaba Nuno.

Pero el primer fichaje de este curso fue Nicolás Otamendi. El central argentino fue fichado en febrero por doce millones de euros procedente del Oporto aunque actuó como cedido en el Internacional de Porto Alegre tras el exceso de extracomunitarios que tenía el Valencia en el mercado de invierno.

La defensa ha sido una de las posiciones más reforzadas. El Valencia fichó por unos ocho millones al campeón del mundo Shkodran Mustafi. El alemán, que llegó desde la Sampdoria, puede actuar de central y lateral derecho aunque todavía no ha debutado en la Liga. Destaca por su contundencia al cruce y dominio del juego aéreo.

Lucas Orban es otra de las incorporaciones en la retaguardia valencianista. El argentino de 25 años, ex del Girondins de Burdeos, puede jugar tanto de lateral como de central izquierdo y el club de Mestalla pagó unos 3,5 millones de euros.

Joao Cancelo es un joven lateral derecho portugués cedido por el Benfica gracias a la conexión Peter Lim-Jorge Mendes. El jugador, que apenas lleva dos temporadas en el primer equipo de las Águilas, destaca por su verticalidad.

La salida de Vicente Guaita en dirección al Getafe trajo a Mestalla a Yoel Rodríguez. El portero gallego llega cedido con opción de compra obligatoria por alrededor de 1,2 millones de euros. El ex del Celta se convertirá en la competencia para Diego Alves, que por el momento ha sido titular en los dos primeras jornadas de Liga.

El fichaje considerado 'estrella' antes de la 'bomba' Negredo fue el del delantero hispano-brasileño Rodrigo Moreno. El delantero, procedente del Benfica, ya ha dejado su calidad en partidos como el del Trofeo Taronja ante el Milan. Puede jugar como '9' o partir desde el extremo. Destaca por su físico para el desborde, su verticalidad y su disparo con ambas piernas.

También del Benfica llegó André Gomes. El portugués, de 20 años, es un organizador con personalidad, pero puede actuar también en el mediocentro defensivo por su físico e incluso lanzarse al ataque como mediapunta. Atesora visión de juego y un buen golpeo desde media distancia con la derecha.

Una de las sensaciones de la pretemporada ha sido Rodrigo de Paul. El extremo procedente de Racing de Avellaneda ha destacado por su desborde y rapidez aunque la expulsión en Sevilla sancionada con cuatro partidos le impedirá estar con el equipo. El Valencia pagó por el argentino unos 5 millones de euros.

Precisamente la presencia de De Paul en el Valencia fue una de las claves para que otro argentino, Bruno Zuculini, acabara cedido en el club valencianista. El centrocampista argentino, compañero de De Paul en Racing, forzó al Manchester City para jugar Mestalla y desechar la opción del Depor cuando la operación estaba prácticamente cerrada por orden expresa del técnico citizen Manuel Pellegrini, que prefería que el futbolista jugara en Riazor al asegurarle el conjunto de Víctor Fernández más minutos.