Álvaro Negredo, el flamante último fichaje del Valencia CF, ha sido presentado en el estadio de Mestalla. Cerca de 15.000 aficionados han hecho cola para entrar al estadio y ver 'in situ' al delantero.

El futbolista está sorprendido del recibimiento que la afición le ha hecho. Negredo, que se declara "una pieza más dentro del proyecto", confesó que desde que le explicaron el proyecto quería venir al Valencia CF. "Estoy donde quiero estar. Es un proyecto en el que creo porque le veo muchas posibilidades. Esta afición se merece volver a estar arriba y hacer cosas grandes. He jugado como rival y sé lo que es tenerla en contra, ahora quiero tenerla a mi lado", afirma.

El delantero no quiso reconocerse en "la bomba" que el técnico Nuno Espírito Santo para el final del mercado de fichajes y aunque admitió que se sintió "muy halagado", reiteró que "no me siento una bomba sino uno más de esta plantilla".

"Espero que entre todos podamos llevar al Valencia a Europa, que es donde se merece estar", recalcó.

La operación, una cesión por parte del City con opción de compra obligatoria, se completó el lunes justo cuando se cerraba el mercado y Negredo confesó que él se enteró que se había concretado "a las doce y un minuto". "Fue bastante tenso porque hasta los últimos segundos no supe que iba a pasar", señaló Negredo, que confesó que pasó muchos nervios durante esa última jornada.

El jugador, que está en pleno proceso de recuperación tras haberse fracturado un dedo del pie derecho, explicó que este cambio de club supone también un cambio de médicos y aunque dijo que no puede dar una previsión exacta para su reaparición apuntó que sus sensaciones "son buenas y ojalá pueda estar lo antes posible".

Una presentación multitudinaria

Mestalla hervía esta tarde. La razón, Álvaro Negredo. Ante el aluvión de aficionados que esperaban ver al último y gran fichaje, el club ha decidido, tras llenar la tribuna y el anfiteatro, abrir los fondos del estadio, e incluso ha retrasado unos minutos el acto. Las colas llegaban al edificio del nuevo ayuntamiento.

"¡Negredo, Negredo!", coreaba Mestalla a la salida del jugador al césped. A continuación, el presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, ha tomado la palabra para agradecer al jugador su apuesta por el club y ha destacado el papel crucial de su familia - su mujer y sus suegros- para que fichara por el club. Tampoco ha olvidado Salvo a Peter Lim, a quien también ha dado las gracias.

Después, Negredo ha tomado el micrófono para agradecer el esfuerzo del Valencia en su fichaje, momento en que ha sido interrumpido por algunos gritos contra el Sevilla FC, uno de sus exequipos. El vallecano ha alabado a la afición, al decir que "se merece cosas grandes" y se ha propuesto llevar "a este Valencia arriba". Ha concluido su intervención con un "Amunt Valencia".