Rodrigo Moreno se expresa con tal naturalidad que para él no hay tema tabú. Ayer, sin ningún tipo de pudor, el delantero habló sobre su relación contractual con Peter Lim y como el asiático hace negocios con él. «A partir de que Peter Lim compre el club paso automáticamente a pertenecer al Valencia, ya que el fondo de inversión que me compró fue una fórmula y una solución para cerrar la operación con el Benfica», afirmaba el jugador para el que «es lo mismo» pertenecer en propiedad a un club que estar ligado a un fondo de inversión. «Ni soy el primero ni seré el último», normalizaba. Rodrigo, eso sí, desde que se unió a Lim tenía claro que su futuro estaba en el Valencia. «Sabía de la idea de Lim de comprar el Valencia y que si me compraba era por algo.

Como federativamente tienes que estar ligado a un club no me preocupaba, tenía la conciencia de que estaba cedido en el Benfica y que a final de temporada vendría al Valencia», sostiene para, acto seguido, ensalzar el compromiso de Lim con el Valencia. «A partir de que firme y se cierre la compra no va a querer hacer nada malo para el Valencia porque sería ir en su contra». La intención del empresario, desvela el delantero, es viajar a Valencia cuanto antes. «Cuando esté todo solucionado vendrá para presentarse», afirmaba. Tras compartir velada con el asiático en Singapur no quiso que se le hicieran fotos porque aún no se considera el dueño del club, el jugador resaltaba: «No ha sido un antojo el comprar un club, sino que tiene una idea y un proyecto muy claro para el Valencia». «Es una persona normal y corriente y muy accesible. Ha demostrado un compromiso muy grande con el club y tiene ganas de hacer un gran proyecto para ahora y para el futuro. Los fichajes van en esa línea con jugadores jóvenes y un entrenador joven», lanzaba.

Respecto al partido de mañana, el jugador asegura que el Valencia tiene que «ganar los partidos sea contra quien sea»·. «Hemos tenido parón de dos semanas pero tenemos la conciencia de que en casa tenemos que ganar sea contra quien sea. Hemos tenido bastante tiempo para preparar el partido y hemos trabajado muy fuerte. Estoy seguro de que el domingo vamos a estar preparados para intentar sacar los tres puntos», afirmaba tras confesar que está «al cien por cien».