A pesar del día de descanso, Pablo Piatti no paró. Tras no viajar a Donosti por unas pequeñas molestias musculares, el argentino está focalizando su trabajo para poder estar a disposición de Nuno ante el Atlético de Madrid. Junto al recuperador Jordi Sorlí, Pablo hizo trabajo con balón en la «jaula», pero aún es prematuro saber si podrá jugar o no. Junto al argentino también acudió a entrenar Álvaro Negredo, que estará entre dos y tres días al margen de los compañeros después del susto que se llevó el día anterior cuando pensó que se había «roto» otra vez, aunque los exámenes médicos lo descartaron.

Ya con la tranquilidad que significaba saber que sólo había sido un susto, el futbolista aseguró al abandonar la Ciudad Deportiva de Paterna que las molestias las padeció «al pisar, pisé de una forma que todavía el pie se resiente pero la recuperación va bien. Ya estoy mejor aunque tendré que parar un par de días». Los plazos de trabajo al margen del grupo se van a decidir acorde a las sensaciones que sienta, pero no asumirán riesgos, ya que las previsiones se fijan su regreso para el partido del domingo 19 de octubre en Riazor ante el Deportivo. Pero ahora mismo, una vez descartada cualquier lesión de gravedad en Negredo, el cuerpo técnico centra todas sus miradas en Pablo Piatti.

En el inicio de curso, la figura del argentino está siendo clave y a pesar de no entrar en la convocatoria para medirse a la Real, lo que no quería Nuno era asumir riesgos y se pudiera lesionar. El técnico le quiere en el once titular, pero aún no sabe si podrá contar con él. Piatti está haciendo todo lo posible, pero aún no se ha despejado la incógnita. Hoy seguirán entrenando Negredo y Pablo Piatti a su ritmo.