Mientras Bankia y Meriton continuaban ayer negociando los últimos detalles del contrato de compra-venta del Valencia, el equipo de Peter Lim se desplegó ayer por distintos frentes como lo hace una linea de infantería antes de lanzarse a la conquista del último bastión. La maniobra mayor se produjo en la Ciudad Deportiva de Paterna. No por el número de integrantes del grupo que lidera el singapurense, sino por el significado de la visita. Por allí se dejaron ver dos de los miembros, un hombre y una mujer, del equipo que se prepara para dirigir de forma inminente el club de Mestalla. No trascendieron sus nombre, porque no se trata de pesos pesados, pero fueron enviados a las instalaciones de Paterna para supervisarlas con todo detalle. Al lado de la mujer, estuvo el director de comunicación del Valencia, Damià Vidagany, que le hizo de guía.

Mientras Paterna era «tomada» por parte del equipo de Meriton, en Valencia otro hecho llamaba la atención. El ejecutivo de Peter Lim, y su mano derecha en el día a día del club, Kim Koh, visitaba las obras de la futura gran tienda del Valencia CF, en la plaza del Ayuntamiento. Lo hacía junto a Amadeo Salvo. Juntos, inspeccionaron el estado de la instalación, que espera a estar a punto en unas semanas. Será, también, el centro de ocio del club en la ciudad y estará totalmente personalizada en su exterior, para llamar la atención de los turistas.

La actividad continuó también en Mestalla, que espera recibir mañana a Peter Lim. Al menos, esa es la voluntad del club, que lleva días preparando con detalle la recepción al empresario oriental. El protocolo está estudiado con todo detalle. Sólo faltan algunos planes de la logística. Operarios ultimaban ayer la vestimenta del palco donde, si no pasa nada, debe sentarse mañana el hombre más esperado en Valencia en el último año. Los preparativos se dejaron ver también ayer en la limpieza. Una empleada sacaba brillo a los cristales de la puerta 0 del estadio, por donde está previsto que haga su entrada si no ocurre alguna sorpresa el señor Lim sobre las 19 horas, una hora antes del comienzo del partido ante el Elche.

Mientras el despliegue de la tropa del magnate asiático se va ampliando en los últimos días, en la sede de Bankia sigue jugándose un partido muy largo en busca del acuerdo definitivo entre Bankia y Meriton. Un consenso que se ha anunciado hasta dos veces, pero que sigue sin plasmarse en un papel. Fuentes de la Fundación Valencia CF, todavía máximo accionista del club con el 70 por ciento de las acciones, aseguraron ayer a Levante-EMV que han recibido la confirmación de que la firma se producirá a lo largo del día de hoy. Una vez recibidos los documentos desde Bankia, le tocará a la Fundación cerrar el proceso de compra-venta con el sello mancomunado de los patronos Salvador Belda y José Luis Zaragosí, en una notaría de la calle Lauria de Valencia. Pero eso, lleguen hoy el banco y Meriton a un acuerdo o no, podría producirse más adelante. Nadie se atreve a dar nada por hecho.