La firma definitiva para la venta del Valencia CF es hoy y de forma simultánea. Por un lado, Bankia y Meriton, con la presencia Amadeo Salvo en Madrid, sellarán el acuerdo por el que se pone en marcha un nuevo plan de refinanciación para la deuda del club de Mestalla con el banco. Al mismo tiempo, y ante notario, la Fundación VCF firmará el traspaso accionarial del 70% de los títulos a Peter Lim, convirtiendo al empresario de Singapur en el máximo accionista de la entidad valencianista.

Todo ha quedado acordado esta mañana durante una reunión en la sede de Bankia, en Madrid, a la que han asistido directivos del banco, Amadeo Salvo - como máximo dirigente de la entidad valencianista mientras no se produzca el traspaso accionarial de la Fundación a Meriton- y Lay Hoon y Kim Koh, los hombres fuertes de Lim que han llevado las negociaciones con Bankia.

A las 16.20 horas han comenzado a llegar a la sede del Valencia CF los actores principales del acto de firma. Primero han hecho su entrada la notaria Ana Julia Roselló, acompañada del director general de la Fundación, Pablo Mantilla, e Isidro López, auditor en representación del patronato. Posteriormente ha llegado el presidente de la Fundación, Aurelio Martínez, y los dos vicepresidentes que han de estampar su firma: José Luis Zaragosí y Salvador Belda. En representación de la Generalitat está presente Mateo Castellá, director general de Deportes.

Posteriormente, llegada de Madrid, Lay Hoon ha accedido en las oficinas del Valencia CF como representante de Meriton. A la mano derecha de Peter Lim la acompañaba Desmond Choo, otro de los emisarios en Valencia.

Según indicaron fuentes del Valencia, ambas reuniones marchan bien aunque algo retrasadas por lo que se trabaja en la idea de ofrecer una rueda de prensa para oficializar la venta cerca de las once de esta noche, una vez Salvo regrese a Valencia.

Si finalmente se cierra la operación, se espera que Peter Lim llegue a Valencia en las próximas horas y mañana asista en Mestalla al partido contra el Elche, ya como nuevo propietario del club.