Jornada maratoriana. Así vivió Peter Lim su primer día en Valencia como nuevo propietario del club. Empezó visitando el nuevo estadio y acabó presidiendo en el palco el partido ante el Elche en Mestalla.

El empresario estuvo flanqueado en el palco del estadio por Amadeo Salvo, presidente del Valencia; y José Sepulcre, máximo dirigente del Elche. La afición lo recibió con un mosaico en el que se podía leer 'Benvingut, Peter'.

La esperada llegada de Lim al estadio, a las 19 horas, estuvo rodeada de un amplio dispositivo de seguridad con seis furgones de Policía, agentes a caballo y la seguridad del propio club, además de un gran cordón de vigilancia. El singapurense fue recibido por Amadeo Salvo a las puertas del campo ante la aclamación de centenares seguidores que abarrotaban la entrada de la Avenida de Suecia. Lim quiso saludar a la afición desde el balcón principal de Mestalla.

Larga jornada en la ciudad

La jornada de Lim en Valencia comenzó a las 10 horas cuando aterrizó en el aeropuerto de Manises procedente de alguna ciudad de Europa. Nada más tomar tierra y ser recibido por Salvo y Lay Hoon, su mano derecha en Meriton, acudió al nuevo estadio de Mestalla, en una muestra de su compromiso a la hora de finalizar la obra.

Lim estuvo alrededor de una hora dentro del nuevo coliseo, comprobando in situ el estado de las obras. Pasadas las 11.30 horas, Lim y Salvo, rodeados de fuertes medidas de seguridad, salió del estadio y se subió, junto a su séquito, a un vehículo monovolumen.

En principio, la visita iba a ser breve, pero Lim quiso recorrer minuciosamente las diferentes zonas del complejo, según fuentes del club. Christian Schneider, responsable del nuevo estadio, fue el encargado de explicarle con detalle y Lim tomó nota de sus indicaciones para retomar las obras lo más pronto posible.

Desde el estadio, Lim partió hacia el hotel de concentración del equipo, donde conoció a los veinticuatro jugadores y compartió la comida previa al partido ante el Elche.

Posteriormente se marchó a descansar al hotel próximo a Mestalla para regresar al estadio para presidir el partido. Lim pasará la noche en la ciudad y se marchará mañana por la mañana.