Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercado

El Manchester United sigue insistiendo en Otamendi

El club inglés se ha dirigido a sus representantes con el fin de incorporarlo en el mercado invernal - El futbolista está muy contento en el Valencia

Otamendi celebra su gol ante el Atlético Marga Ferrer

«Concentrado, Nico Otamendi será lo que él quiera ser». Esta reflexión se ha repetido varias veces en el vestuario del Valencia CF cuando se hace referencia al defensa central, uno de los pilares del equipo en este inicio de temporada. Nuno le ha dado galones desde el primer día en una posición clave dentro de su armazón, es uno de los veteranos del vestuario y lleva la voz de mando a la hora de colocar a la línea de retaguardia. Su rendimiento no ha sorprendido a los que más le conocen, como Rufete y Ayala, pero hay varios clubes que ya han contactado con su representante para preguntar por él. Ese es el caso del Manchester United, que ya valoró hace unos meses su incorporación, pero el futbolista ya le había dado la palabra al «Ratón», y está encantado tanto en el club como en la ciudad.

El Manchester United se ha puesto en contacto con los agentes del futbolista, en un interés que califican como «firme», pero a la vez les han comunicado que si quieren negociar deben ponerse en contacto con el Valencia CF. Su intención no es la de moverse del club que apostó fuerte por él en el mes de enero, cuando no quería seguir más vistiendo la elástica del Oporto, pero Rufete tampoco le va a abrir la puerta. En su día firmó un contrato de compra por 12 millones de euros fijos más tres variables, fijándole una cláusula prohibitiva. Este es uno de los motivos por los que se respira una gran tranquilidad en el Valencia CF, aunque son conscientes que el United quiere fichar un defensa central en el próximo mercado de invierno. Actualmente tienen ocupadas las plazas de jugadores comunitarios y en su caso, como futbolista nacido en Argentina, tendría que cumplir con el requisito de haber participado con la albiceleste en el 75 por ciento de os compromisos de la selección «A», siempre que ha podido ser elegible (no lesionado), en los últimos dos años. Otamendi, con la llegada del Tata Martino a la dirección técnica de la selección, es uno de los fijos, pero el jugador no está haciendo cálculos sobre esa cláusula porque a día de hoy no contempla salir. A pesar de la fuerte inyección económica realizada por el club inglés, la línea defensiva no está rindiendo a un buen nivel y van a realizar un esfuerzo económico dentro de la exigencia que les permita la normativa del fair play financiero en el mercado de invierno.

Cuando el Valencia CF fichó a Otamendi a finales del mes de enero eran conscientes que se trataba de un futbolista que se revalorizaría, ya que no salió del Oporto porque su rendimiento bajó notablemente. Al futbolista le quedaba una temporada de contrato y eso favoreció a que la dirección deportiva que encabeza Rufete pagara un precio que en un breve período de tiempo habría clubes dispuestos a abonar, pero el Valencia CF se cierra en banda a escuchar cualquier tipo de propuesta, igual que el futbolista. Nico ha vuelto a recuperar su mejor versión y está encantado tanto en el club como en la ciudad, además de rendir a un nivel alto.

Compartir el artículo

stats