El césped de la superficie de Mestalla empezará hoy a ser retirado y no será hasta el próximo martes cuando se plantará la nueva hierba. Entre una y otra fecha se trabajará en la mejora de la capa del sustrato y en la migración con un sistema láser que preparará la superficie para recibir el nuevo césped. Está previsto que todo el proceso finalice el domingo día 23 y será, una semana después, cuando el Valencia lo estrenará en el partido que le enfrentará al Barcelona. A partir de ese momento, y como ayer confirmaban desde la empresa responsable del cambio, «habrá que cuidarlo como un bebé para que crezca rápido».

El mismo procedimiento se abordará, a partir del domingo una vez finalice el partido del filial contra el Alcoyano, en el estadio Antonio Puchades en la Ciudad Deportiva.

El césped de tercera generación, que procede de Burdeos, llegará a Valencia el martes en camiones frigoríficos. Hasta Mestalla se trasladarán 22 camiones que portarán los 7.400 tepes que se van a plantar sobre una superficie de 8.200 metros cuadrados. La cantidad será similar para el campo principal de Paterna.

La empresa encargada de realizar las obras es Royalverd y, hace sólo tres semanas, fue la responsable de realizar este mismo procedimiento en el Madrigal „el coste, según el club, fue de unos 300.000 euros„. En España, Royalverd son los responsables del césped del Camp Nou y del Juegos del Mediterráneo en Almería. El Valencia ha confiado el campo a esta empresa que, radicada en Olot (Girona), fue la que acondicionó siete de los doce campos en los que se jugó el Mundial de Brasil y está considerada como una de las mejores de su sector.

La inversión busca que Mestalla vuelva a ser un tapete.