Aún falta más de una semana para que se dispute el derbi entre el Valencia CF y el Levante UD, pero va a ser histórico. Si no hay ningún cambio antes del próximo 23 de noviembre, el «Día D», el presidente del conjunto granota verá el encuentro sin la compañía de su homólogo blanquinegro, después de que en una reunión del Consejo de Administración, se decidiera «por respeto a nuestra afición, a la que se le dificulta la asistencia al partido, no acudirá al partido». El Valencia CF ha decidido plantarse, pero eso no significa que la entidad rompa relaciones con el otro equipo de Primera de la ciudad, al tratarse de una medida puntual. La llama que ha provocado esta decisión, según esgrime la entidad presidida por Amadeo Salvo, es «la decisión del Levante UD de fijar el precio de la grada visitante a 30 euros, no aceptando así el compromiso tácito de reciprocidad de precios alcanzado entre los clubes de la Comunitat Valenciana para la grada visitante», cifrado en 15 euros.

Al club le remitieron un total de 1.050 entradas de 30 euros, pero otro punto que se aprobó en la improvisada reunión del Consejo de Administración, fue el de «bonificar con 15 euros por entrada de grada visitante», para que a sus aficionados les suponga el mismo desembolso que a cualquier otro club de la Comunitat cuando han visitado (o lo hagan en la temporada actual) el estadio Ciutat de Valencia. En sólo unas horas las entradas que se pusieron a la venta «volaron», el resto el club las repartió para la Agrupación de Penyes y miembros de la peña Curva Nord.

Además, según informó el Valencia CF, de cara al partido de la segunda vuelta que se juegue en Mestalla han tomado la decisión de mantener a los seguidores del cuadro granota el precio de 15 euros por entrada, que ya cobraron a los seguidores del Elche y lo harán también con el Villarreal. «Por coherencia con los valores del club y la idea de fomentar la asistencia de aficionados a los estadios, impulsada por la política de precios asequibles entre Valencia CF, Villarreal y Elche CF, nuestra institución sí que mantendrá el precio de 15 euros para el partido de la segunda vuelta entre el Valencia CF y el Levante UD», decía un comunicado que no va a obtener respuesta de los dirigentes granotas, tras ser consultados por este diario, es más, van a continuar con el protocolo del derbi; como realizar una rueda de prensa conjunta entre los dos entrenadores, Nuno y Lucas Alcaraz.

El Valencia CF se puso en contacto con los dirigentes del Levante el día que se anunciaron los precios, pero les comunicaron que no había marcha atrás, y la última vez que los dos conjuntos pactaron el precio de las entradas se remonta a la temporada 2012/13, fijándose en 30 euros.