Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Refuerzo de la plantilla

Más ingresos o salidas... para fichar en enero

En diciembre se reunirá la Dirección Deportiva con Nuno para evaluar el capítulo de refuerzos - No pueden «saltarse» el fair play financiero

Más ingresos o salidas... para fichar en enero

Una vez se produzca el próximo 1 de diciembre la entrada de Meriton en el Valencia CF, está prevista una reunión entre la Dirección Deportiva y Nuno Espírito para plantear la conveniencia o no de reforzar la plantilla en el mercado de invierno. Hasta ese día, todo el trabajo que está realizando Rufete y su equipo de trabajo se está limitando a recopilar información sobre futbolistas que ellos consideran «futuribles», eso sí, no se va a ejecutar nada hasta que se produzca esa cumbre... y será también necesario aligerar los salarios de la plantilla, para tener la autorización de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) cumpliendo el fair play financiero.

A día de hoy, según ha podido saber este diario, el Valencia CF tendría que presentar un aumento de los ingresos actuales (con la entrada de algún patrocinio, actualmente se están haciendo gestiones para cerrar un acuerdo con un spónsor principal para la camiseta) o reducir la partida económica dedicada a la plantilla. En la entidad cuentan con la salida de Joâo Pereira, sin descartar la alternativa de Zuculini, a quien de momento el entrenador portugués no le está dando protagonismo y existe una cláusula en el contrato de cesión con el Manchester City por la que le puede recuperar en enero. Son dos alternativas, aunque aún quedan varias semanas para buscar una solución para incorporar a un centrocampista, como es la intención aunque falta la reunión definitiva en la que se de luz verde. Enzo Pérez, actualmente en el Benfica, es uno de los futbolistas que Meriton contempla para reforzar la plantilla, ya que en su día ya tenía el beneplácito de Rufete y Nuno, aunque finalmente no se logró ejecutar. La única vía que permitiría incorporar al centrocampista argentino en el mes de enero sería a través de la cesión con opción de compra, ya que desembolsar una cantidad superior a los 25 millones de euros que en su día pactó Peter Lim con el presidente del Benfica aunque luego, según fuentes del Valencia CF, se retractó, no lo permitiría la LFP.

Rufete, que a diario se ve con Joan Salvans y está en contacto permanente con Roberto Fabián Ayala, ha citado a éste para que regrese a Valencia en el mes de diciembre, ya que también estará en la cumbre para fichajes, donde tendrá también un papel clave la figura de Kim H. Koh, como máximo responsable de la parcela económica. Ahora mismo la Dirección Deportiva maneja informes de futbolistas que ocupan varias posiciones y, en función de la opinión que tenga Nuno sobre las necesidades detectadas, presentarle varias alternativas dentro de los distintos parámetros que ellos manejan; jugadores jóvenes por pulir, futbolistas jóvenes pero ya con una experiencia (Rodrigo Moreno es un ejemplo) o gente curtida, rol en el que se podría encajar a Otamendi. Al margen de las características estrictamente deportivas, también se les presentará distintas alternativas en función de la inversión económica que puedan realizar.

En esa reunión también se va a informar del estado de las gestiones llevadas para renovar a Paco Alcácer, una prioridad que tiene la Dirección Deportiva, y después se abordará la ampliación contractual de Nuno, pero no será hasta el mes de diciembre cuando se decidan los puestos a reforzar.

Compartir el artículo

stats