Fin a las desavenencias. Valencia y Levante firmaron ayer la paz. El encuentro entre Amadeo Salvo y Quico Catalán en la reunión de la Liga que se celebró en Vigo sirvió, entre otras cosas, para que ambos presidentes acercaran posturas y decidieran enfriar la tensión que estaba rodeando al derbi del domingo. Las aguas han vuelto a su cauce y las relaciones entre lo dos clubes de la ciudad se han normalizado.

El consejo de Administración del Valencia, tras el enfado que le provocó que el Levante fijara el precio de las entradas a 30 euros en la grada visitante, rectifica y sí acudirá al palco de Orriols. Y, como en años anteriores, habrá comida oficial „en el restaurante Casa Navarro„ y rueda de prensa conjunta de ambos técnicos el viernes. Además, y tras la reunión mantenida en la Jefatura Superior de Policía de Valencia, con presencia de los responsables de Seguridad del Levante Unión Deportiva y del Valencia Club de Fútbol, los clubes coincidieron en hacer un llamamiento a sus respectivas aficiones para que acudan al derbi «con la normalidad habitual, bajo un clima de sana rivalidad e invitándolas a que tengan un comportamiento ejemplar, como siempre ha sido hasta la fecha». Al partido, declarado de alto riesgo, acudirán más de un millar de valencianistas.

Tras una semana en la que la polémica ha ido envolviendo el derbi, fue la conversación entre los dos presidentes la que sirvió para aplacar la tensión y, en el caso del Valencia, cambiar de postura y acudir al estadio levantinista.

El Valencia, y así lo explicó a través de un comunicado, entendía que el Levante dificultaba la asistencia de los aficionados del Valencia a Orriols al fijar en 30 euros el precio de las entradas „las peñas, molestas, empezaron a movilizarse para concentrarse en el exterior del campo y desde allí animar al equipo de Nuno„. El Consejo encabezado por Amadeo Salvo, y como reacción a la decisión del Levante, decidía subvencionar con 15 euros las localidades y, acto seguido y para escenificar aún más su malestar, anunciaba que no acudiría al palco ni a los actos previos organizados por el club. Ayer, y tras limar las asperezas surgidas, los dos clubes firmaron una paz a la que el domingo se le dará visibilidad en el palco de Orriols.

Por otro lado, la Delegación de Peñas del Levante invitará a la Agrupación del Valencia mañana viernes a una comida previa al derbi. Esto refuerza la reconciliación de los ambos clubes.