Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De Paul

"Quedarme fuera de la lista fue pincharme un poco para dar un plus"

El toque de atención de Nuno a Rodrigo De Paul la semana anterior le valió para apretar más - Jugó los últimos minutos contra el Levante UD que le valen para reclamar más protagonismo

"Quedarme fuera de la lista fue pincharme un poco para dar un plus"

La derrota evitó su sonrisa, pero cuando desde la reflexión hizo el balance de su actuación, con once minutos sobre el césped, poco más pudo hacer. A De Paul sólo le faltó el gol, que buscó con un centro milimétrico a Negredo y con un disparo cruzado que se marchó fuera. En declaraciones a Levante-EMV, el futbolista reconoce que en las últimas semanas ha sufrido al no poder ayudar al equipo, pero apunta al hecho de no entrar en la convocatoria el día que se midieron al Athletic como un punto clave para dar un plus. Nuno llevaba un tiempo sin ver la mejor versión del argentino, se preocupó por conocer su situación personal para recuperar el rendimiento que dio en pretemporada. De Paul ya está de vuelta.

A sus 20 años, Rodrigo admite que «siempre estoy con ganas de jugar, pero estoy tranquilo. Uno confía en él en lo que puede hacer bien y eso hace que debo seguir trabajando para intentar estar en el once». Nuno no ha sido partidario en las primeras jornadas del campeonato de hacer grandes revoluciones en la alineación, el Valencia CF tuvo un gran inicio de liga y apostó por la continuidad. Los 33 minutos que acumuló en en las once jornadas de liga iniciales significaron poco para él, eran momentos duros, pero a diario sentía el cariño de su familia. «Siempre está ahí, junto a mis amigos. Son mi gente, están en contacto diario conmigo y eso para mi es muy importante», apunta De Paul, antes de valorar la figura de Otamendi, con el que comparte su vida en Valencia: «Nico habla conmigo a diario, salió este tema pero no me dijo nada en particular, sólo que los dos tenemos ganas de estar ahí, de compartir la cancha, pero es una cuestión de tiempo, uno tiene que estar confiado». ¿Sufrió mucho cuando se quedó por primera vez fuera de una convocatoria desde que es profesional por cuestión técnica? «Se sufre porque uno quiere ayudar a sus compañeros y estar ahí, pero también fue por ahí pincharme un poquito para dar yo ese plus, me convencí que era eso y debo trabajar aún más duro».

Cada futbolista reacciona de forma distinta a un castigo de su entrenador, pero Nuno dio con la tecla. Abrió los ojos del futbolista argentino, que hizo autocrítica en lugar de mirar hacia otro lado a la búsqueda de culpables. Le vino bien. Esa regañina, unida a la confianza que tiene en sus posibilidades, ha significado que en lugar de venirse abajo siga creyendo en que su papel en el Valencia CF va a ser importante: «Sabía que no era fácil llegar a este club con sólo 20 años, porque el Valencia tiene buenos jugadores y los desafíos son lindos pero estoy tranquilo porque se que me va a ir bien». No ha tenido un inicio sencillo en su primera experiencia en Europa, la expulsión en su estreno en Sevilla al minuto de salir al césped le influyó negativamente, pero es una página que De Paul considera «cerrada. Fueron cuatro partidos de sanción, pero no me puedo quedar con eso, hay que pensar en lo que viene y mirar hacia adelante». Como el equipo. Tras analizar la derrota contra el Levante UD sobre el césped, en una charla que tuvo el entrenador con la plantilla y que va a precisar de «la autocrítica de cada uno», uno de los mensajes que les dio el técnico es que para lograr la clasificación para la Champions se tienen que sumar el mayor número de puntos sin confiarse por los pinchazos de los rivales que le siguen: «Siempre que no sumamos los tres puntos es perder una oportunidad, hay que tener un nivel alto para entrar en la Champions, aunque nos pueda venir bien que no ganaran Sevilla y Celta. Ahora el domingo hay que tratar de ganar al Barça». Una jugada sobre la que se ha hablado bastante en el vestuario ha sido la acción del 2-1 que anotó Morales. Nuno cree que se le debió frenar, De Paul considera que «si esa jugada la hace diez veces más no termina en gol. Morales avanzó pero no estábamos mal posicionados, pero sacó un remate importante y ya está».

Haber sumado un punto de seis en los dos últimos capítulos del campeonato, tras un inicio de curso tan prometedor, quizá ha bajado los ánimos del vestuario, pero no temen que el próximo rival sea el FC Barcelona: «No creo que sea un mal momento para recibirles, es una muestra de carácter para volver a ser el equipo que verdaderamente somos. Teníamos ilusión por ganar al Levante UD, porque era un derbi y queríamos darle una alegría a nuestra afición, pero ahora para ganar al Barça se requiere la mayor dedicación posible». Precisamente en el cuadro azulgrana está el gran ídolo de Rodrigo de Paul, Leo Messi. Verse frente a frente con él es una motivación extra para el centrocampista del Valencia CF.

«Para mi es la primera vez que me voy a enfrentar a él, es el mejor jugador de todos los tiempos y tenerle enfrente será un orgullo, ojalá podamos lograr los tres puntos y yo pueda llevarle luego la camiseta de Messi», comenta De Paul, que en su domicilio tiene varios recortes del 10 azulgrana: «Las fotos uno trata de tenerlas, tanto de él como de los grandes jugadores. Al que le gusta el fútbol seguramente lo hace, algo habrá en casa». Quién sí se enfrentó a Messi, aunque fuera en un partido de entrenamiento fue Bruno Zuculini, cuando hace unos años les tocó hacer de sparring con la selección de Argentina, pero para De Paul va a ser admirable tenerle tan cerca: «Es la primera vez que le voy a tener enfrente, como dije, dentro del campo somos rivales pero me alegra lo que consiguió el otro día, igual cómo representa a nuestro país, le envío una felicitación muy grande».

Confiado en revertir poco a poco su situación en el equipo, la visita de su agente Fernando Cosentino hace unos días no la valora como para buscar una puerta de salida: «Tenía otros trámites que hacer y vino a estar conmigo el fin de semana». Rodrigo también valora la fortaleza de su amigo Zuculini, que juega poco: «Es fuerte mentalmente y mi consejo es que le dé para adelante, hay que seguir trabajando». Con esa filosofía De Paul pide paso.

Compartir el artículo

stats