El coleccionista de récords Leo Messi visita a una de sus víctimas preferidas, como es el Valencia. El astro argentino se presenta en Mestalla nada más batir dos registros históricos, el del máximo goleador de la historia en Primera División y el de máximo artillero de la Liga de Campeones, superando a dos leyendas como Telmo Zarra y Raúl González, respectivamente.

En plena racha, el Valencia se pregunta cómo puede parar a la Pulga, una misión harto complicada. Contando sólo los goles marcados en la Liga, los valencianistas son el tercer equipo al que más veces ha perforado la portería Messi en sus nueve temporadas en la élite, con 15 dianas. Seis de ellas se pudieron ver en Mestalla, y nueve en el Camp Nou, donde el rosarino se ha mostrado más intratable. En ese apartado destacan los cuatro tantos que Messi aportó en la goleada por 5-1 que el Barça infringió al Valencia en la temporada 2011/12. En esta peculiar clasificación el Valencia sólo es superado por el Atlético de Madrid y por Osasuna, ambos con 17 goles.

Se da la peculiaridad de que el Valencia alineará a Diego Alves, el guardameta al que más veces ha batido Messi, concretamente 15, y eso que el segundo capitán blanquinegro ha llegado a detener algún penalti lanzado por la estrella de la albiceleste. Dos partidos han contribuido a alimentar la particular leyenda negra de Alves con Messi. En la temporada 2010/11, con el brasileño defendiendo al Almería, el barcelonista participó con tres goles en la paliza por 0-8 al conjunto andaluz. Una campaña más tarde, la 2011/12, de nuevo se vieron cara a cara los dos protagonistas, esta vez con Alves en el Valencia. Messi, insaciable, marcó 4 de los goles del 5-1 final sobre el equipo de Emery. En la lista le siguen a Alves, Andrés Fernández con 12, e Iker Casillas y Diego López con 10.

Preguntado ayer por la prodigiosa semana vivida por Messi, el valencianista Parejo sólo podía felicitarle: «El Barça tiene a un Messi increíble. Felicitarle por la cifra de goles y por sus récords, pero que el domingo no meta ninguno y gane el Valencia».